Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Ayurveda como afrodisíaco

Cada vez más gente se vuelca al Ayurveda en su búsqueda de una solución para problemas de tipo sexual, para que los ayude a superar la falta de deseo y los impulse a tener una mejor relación de pareja.

Son muchísimos los factores que pueden afectar a una persona en el momento de tener relaciones sexuales.

El exceso de trabajo, el cansancio, las toxinas que se introducen en nuestro organismo durante todo el día, tanto por lo que comemos por lo que respiramos o por los lugares donde estamos, el estrés y la química del cuerpo; todo esto puede conspirar para que nuestro desempeño durante el acto amoroso sea menos que placentero.

Cuando este tipo de cosas interfiere con el correcto funcionar del cuerpo, hay que tratar de encontrar una solución. Y el ayurveda nos da una salida. 

Según el Ayurveda... 

Los practicantes del ayurveda atribuyen esta situación a una mala alimentación, a la polución y a la agitación de la vida cotidiana. Las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo constantemente. La comida está llena de pesticidas y químicos. El aire de la ciudad es irrespirable. Nada es natural. Hay que hacer un esfuerzo para contrarrestar lo nocivo de este ritmo de vida.

A cierta edad, entre los veinticinco y los treinta años, el cuerpo empieza a degenerarse. Pierde facultades, se debilita a un ritmo que puede ser más acelerado o más lento. El exceso de toxinas en el cuerpo tiene como efecto que la degeneración del cuerpo sea mucho más veloz.

Si no nos preocupamos por mantener el cuerpo funcionando tan bien como nos sea posible, entonces nos estamos asegurando que tendremos problemas de funcionamiento, incluidos aquellos de tipo sexual, como la impotencia. Esto es, seguramente, algo que queremos evitar. 

Combatiendo el problema 

Lo primero que se necesita para combatir estos problemas es un cambio en el estilo de vida. Entendamos que esto implica también un cambio en la mentalidad con que encaramos nuestra vida. No es simplemente cambiar de hábitos, sino realmente hacer el cambio desde adentro y poder de esta forma adaptarnos totalmente a nuestra nuevas actividades.

Algunas cosas que hay que hacer, y que son probablemente las más importantes, son cambiar la forma en que nos alimentamos. Los alimentos naturales, las frutas frescas, son una parte vital de una buena alimentación, mientras que las comidas rápidas y aquellas ya preparadas que podemos encontrar en cualquier supermercado, que vienen envasadas, deberían ser evitadas a toda costa, por estar llenas de sustancias que no nos conviene demasiado ingerir. Esto nos ayudara a eliminar toxinas.

Y el otro punto importante es tener cada noche las suficientes horas de sueño. Un cuerpo que descansa tanto como necesita descansar esta fresco y listo para las actividades del día, mientras que, si no dormimos lo suficiente, estaremos débiles y propensos a los problemas de salud. 

Tratamiento ayurvédico 

El tratamiento ayurvédico ayuda en forma efectiva a combatir el estrés, el cual, como ya vimos anteriormente, esta asociado de forma importante con la disminución en el poder sexual del hombre.

Si bien es cierto que cada individuo tiene características particulares y que el tratamiento debería tenerlas en cuenta, también es cierto que hay ciertos masajes que son comunes a todos y de los cuales todos los pacientes se benefician por igual, más allá de las especificidades de su caso.

Por ejemplo, un masaje llamado abhyanga snana ayuda a revivir en cuerpo y alma, a aumentar los niveles de energía, ayudando a que el organismo se sienta bien en todas sus partes. Esto es aplicable a absolutamente todos los seres humanos y en ningún caso puede ser contraproducente.

Otro ejemplo que podemos dar de masaje muy beneficioso, es el de aquel llamado Sirodhara. El procedimiento para este masaje incluye el dejar caer pequeñas cantidades de aceite esencial sobre la frente de la persona que recibe el masaje, relajando el sistema nervioso central, ayudando a eliminar de forma rápida y segura mucho estrés y muchas tensiones.

Luego se da un baño de aceites esenciales, lo cual ayuda a conseguir un rejuvenecimiento y a que la circulación de la sangre en todo el cuerpo mejore y se haga mayor, más sostenida y mucho más beneficiosa.

La verdad es que, una parte importante de las personas que se acercan a este tipo de tratamiento medico lo hace, justamente, por problemas de índole claramente sexual. 

Altas posibilidades de éxito 

Aunque no es muy común que los hombres que pasan por este tipo de tratamientos quieran contárselo a quien los quiera escuchar, lo cierto es que el tratamiento es un éxito en la mayor parte de los casos.

Lo cierto es que, mas que un problema de salud, la mayor parte de los hombres simplemente están agotados de la vida diaria y este tratamiento les permite recuperarse totalmente y ser capaces de volver a la actividad con muchísima más energía de la que tenían antes de realizarlo.

Las formulas naturales para aumentar la potencia sexual se están convirtiendo en un gran negocio. Cada vez son más los hombres que piensan en ellas antes que en la medicina tradicional para enfrentar una situación de estas características. Y los números parecen darles la razón. En los últimos años, los productos afrodisíacos naturales han aumentado mucho sus ventas. 

Los productos afrodisíacos 

Los productos afrodisíacos son de una gran variedad. Pueden ir desde cápsulas que aumentan la circulación de la sangre hasta tabletas que lo que hacen es combatir el estrés y los problemas asociados con este; pasando por gels correctivos y pastillas contra el cansancio. Lo cierto es que existen muchos remedios para ayudarnos en estas circunstancias. 

En definitiva, la medicina ayurvédica puede ser esa salida que estamos buscando, natural y libre de químicos contraproducentes.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Acontece lo mismo.

Por MALINEZ


OPINION

Por EDGARDOX


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: