Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Alimento para el alma

¡Ayer soñé que podía y hoy puedo!

De mi Madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo le puedes decir: basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, es aquí y ahora mismo.

Escrito por Facundo Cabral, y publicado originalmente en la revista Ser

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?.

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

 Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no se sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas NO PUEDO ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.


Si quieres recuperar la salud ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestra enfermedades. PERDONA a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada es peor para la cabeza y por tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más el bien para que sea VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que deberá ser será, y sucederá naturalmente.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

silencio interior

Por RIO AZUL


ES UNA VERDAD

Por SARACONSULTORA


facunda cabral

Por ARNEZ


Mas notas del autor:

La Redacción

El golf y la cama

Para que reflexiones la próxima vez que vayas a jugar al golf

Cómo ganar dinero con tus conocimientos

Cómo ganar dinero con tus conocimientos

Vender tu conocimiento a través de infoproductos es la manera más sencilla, rápida y garantizada de ganar dinero. Entérate de cómo lograrlo...

Bulbos de flores: cómo cuidarlos

Bulbos de flores: cómo cuidarlos

Los bulbos de flor -es decir las bulbáceas que dan flores decorativas- se encuentran entre las plantas más bellas para el jardín, pero necesitan algunos cuidados que aquí te detallamos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: