Home > > Internet para todos

Informática fácil

¡Auxilio! Mi computadora se colgó

Has estado trabajando por horas en un importante proyecto. De pronto, la computadora se paraliza. Reinicias, y caes en cuenta de que todo se ha perdido: la impresora no funciona y la computadora actúa extraño...

Haces todo lo que puedes por recuperar el material, pero, esta vez, el mundo de la tecnología consigue superarte y ya no sabes qué hacer.

Hace algunos años, podrías haber llamado al fabricante de tu sistema operativo o de tu computadora, o tal vez a tu proveedor de servicios de Internet.

Sin embargo, en estos días, gran parte de los mayores fabricantes de productos para computadoras y de los proveedores de Internet no llegan a manejar la gigante cantidad de llamadas que reciben en forma adecuada.

Además, muchas empresas limitan el soporte telefónico a los días laborables y a las horas laborables.

Incluso algunas empresas limitan el soporte gratuito al período de garantía o te permiten efectuar sólo una exigua cantidad de llamadas antes de comenzar a cobrar por el soporte.

No obstante, existen varias otras formas para conseguir ayuda. Algunas son gratuitas y otras no, y puedes acceder a ellas en forma telefónica o vía Web; pero en todos los casos deberás disponer de cierta información a mano para poder llevar adelante una conversación de utilidad.

En primer lugar, escribe en un papel la configuración de tu computadora. Los usuarios de Windows pueden ir a Panel de Control y hacer clic en el icono de Sistema para obtener la siguiente información.
 

·         Fabricante de la computadora o marca

·         Laptop o Desktop

·         CPU o Tipo de Procesador

·         Sistema operativo, mas pack de servicios o nivel de revisión

·         RAM (Tamaño de memoria)

·         Capacidad del disco duro

También deberías conocer de qué tipo de conexión a Internet dispones (DSL, dial-up, gíreles), el fabricante y el número de modelo de cualquier hardware que esté dando problemas, y el fabricante y la versión de cualquier programa que no funcione en forma adecuada.

Y, mientras se encuentre fresco en tu memoria, anota exactamente lo que estabas haciendo cuando sobrevino el problema, qué acciones llevaste a cabo para solucionar el problema o recuperar la información, y los resultados obtenidos.

Si quieres recibir un buen consejo gratuito, respaldado por una comunidad entera de usuarios, publica el problema que has tenido en un foro especializado de ayuda para problemas de computación.

En este foro, encontrarás personas amistosas y con experiencia, que disfrutan ayudando a resolver un amplio rango de problemas de computadoras.

Muchos usuarios responden en forma regular y son verdaderos maestros para dar instrucciones fáciles de comprender tendientes a solucionar los problemas.

Siempre es recomendable leer la lista de hilos o conversaciones existentes ya que alguien podría haber solicitado ayuda por un problema igualito al tuyo.

No está bien visto que alguien publique un problema que ya ha sido solucionado, puesto que da a entender que el usuario no se ha tomado la molestia de leer los distintos hilos.

Recuerda poner a tu publicación un título relacionado al problema, y ofrece toda la información posible relativa a tu computadora cuando te encuentres describiendo el problema.

Otra fuente de ayuda gratuita puede ser un amigo o un familiar de confianza que conozca de computación.

No es necesario que esta persona se haga presente en tu casa para solucionar tu problema, ya que podrán valerse de un programita especialmente diseñado para el soporte virtual, conocido como CrossLoop.

Claro que ambas partes (el que da soporte y el que lo recibe) deberán tenerlo instalado. Si no es así, ambos deberán descargarlo, y luego iniciar la sesión otorgando a quien va a ayudar una clave CrossLoop especial.

De esta manera, tu amigo de confianza te llevará en tiempo real por tu propia computadora y la arreglará a la distancia. Usando el teléfono y la computadora en forma simultánea, puedes discutir el problema y ver lo que está ocurriendo en tu computadora.

Una vez que el problema esté solucionado, usarás el CrossLoop para desconectar a tu soporte. Es importante saber que tu ayudante no podrá volver a usar el password que tú le has dado.

Si tienes la mala fortuna de no conocer a alguien idóneo que pueda sacarte del embrollo, aún podrás recurrir a uno de los tantos centros de ayuda online, como YourTechOnline.com o Support.com.

Ambos sitios ofrecen soporte técnico online durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, y tienen técnicos entrenados para proveer servicio en tiempo real y solucionar tus problemas.

Muchos de estos servicios también emplean programas de asistencia remota vía Internet. Inicias la sesión de servicio online con una llamada gratuita o a través del sitio Web de la compañía.

Luego que describes los detalles acerca de la configuración y el problema, ellos te darán un estimado de cuánto tiempo tomará solucionar el problema y el costo del servicio.

Aprende a usar el Word como un profesional
. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer un toallero para la cocina: video paso a paso

Cómo hacer un toallero para la cocina: video paso a paso

De rallador común a hermoso toallero de cocina, en pocos y sencillos pasos

En la calle: la vida de un niño que trabaja a escondidas

En la calle: la vida de un niño que trabaja a escondidas

Existen pequeños con preocupaciones de adultos. Huyen de la escuela, trabajan a escondidas y reflejan sus sueños en otros

Manual de excusas psicoanalíticas

Si ya no sabes que decir para excusarte, puedes buscar ayuda en terapia... o leer lo que sigue: 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: