Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Aumento de los pechos: acabó el tabú

"Hacerse las lolas": ¿sí o no?

Los implantes o prótesis de silicona son utilizados hace más de 40 años, sin opiniones profesionales en contra de los mismos y sin ningún documento oficial que contraindique su uso, asimismo la FDA (Food and Drug Administration) Americana, concluye en la inocuidad del implante, y además cuentan con los controles de calidad adecuados para el uso en las personas. 

Implantes mamarios de siliconas 

La silicona es un material totalmente inerte que tiene menos de 1% de dificultades que son resueltos de manera simple: basta con el cambio de prótesis.

En cuanto a las temidas salidas del contenido, esto no sucede porque las prótesis ahora son más seguras con mejores detalles técnicos como los implantes de superficie texturizada que evitan el desplazamiento, así como la contractura de la cápsula o membrana que le hace el cuerpo, es decir, ya no se ven aquellas mamas duras, turgentes y  redondas, que pueden ser resueltas con el cambio de implante.

En la hipótesis de un accidente en la región mamaria el efecto nocivo será nulo o mínimo y fácilmente corregible igualmente con el cambio de implantes.

Las prótesis actuales son de superficie lisa (se usa muy poco en casos excepcionales), de superficie texturizada de silicona y de superficie texturizada de poliuretano, estas últimas presentan fina rugosidad al tacto.

Pueden ser de perfil alto (dan mayor prominencia) o bajo, de forma circular (son las más usadas) o en forma de gota; están rellenas de silicona en gel o rellenables con una solución estéril.

Pero lo que causa mayor atención de la usuaria es el volumen a ser usado, el cual dependerá del volumen previo de la mama, del perímetro del tórax, de la contextura, estatura y del volumen que desea alcanzar;  no existe limitaciones para volumen de las prótesis y tampoco a la tensión de la piel que es pasible de ser expandida previamente.

Cabe mencionar que el volumen de las mamas pueden ser evaluadas por la copa del brasiere (A, B, C, D,...), el cual se obtiene midiendo el perímetro del tórax en pulgadas (32, 34, 36, etc.) y el perímetro del tórax con las mamas en pulgadas; una diferencia de 0 pulgadas es copa A, 1 pulgada copa B, 2 pulgadas copa C y así sucesivamente.

Existen otros detalles técnicos que responden a muchas preguntas como la vía de acceso, actualmente se usa la vía peri areolar, que es la más usada por no dejar cicatrices visibles y porque es una vía de acceso directo al lugar a ser implantado; asimismo pueden ser implantados  por vía infra mamaria, vía axilar y la vía umbilical.

La decisión del lugar donde será colocado, es decir, debajo de la glándula mamaria (procedimiento hecho con más frecuencia) o debajo de la glándula y del músculo pectoral mayor.

La decisión dependerá de las condiciones previas de la paciente, del volumen a ser usado y de la superficie del implante; ambos lugares permiten buena función mamaria, excelente sensibilidad, textura al tacto no diferenciable con la mama, sin posibilidad de identificar el implante, forma apropiada y de aspecto natural.

El implante de mamas es una cirugía que debe ser hecha sólo con la evaluación pre operatoria completa que deberá incluir la evaluación clínica de la mama y una mamografía de control; el tiempo operatorio es de corta duración, de aproximadamente una hora; requiere pocos cuidados post operatorios.

El dolor es mínimo y la sensación de tensión pasa en poco tiempo; la colocación del implante causa muy poca o ninguna incapacidad  en el post operatorio, pudiendo reanudar sus actividades en una semana o menos, el control por el cirujano es mínimo con ninguna o poca incomodidad para la paciente y se recomienda el cambio de implantes a los 10 años aproximadamente.

Como es sabido la evaluación preventiva de las mamas hecha por ella misma la cual continuará y será bajo los mismos parámetros,  la presencia de una prótesis no impide la acostumbrada evaluación de la mama, tampoco impide la toma de los exámenes auxiliares no invasivos, sea este una mamografía o ecografía de las mamas.

Las mujeres que cuentan con implantes mamarios opinan favorablemente y sin reserva que valió la pena tomar esta decisión, y comentan que mejoró muchísimo su bienestar personal, de pareja y social al sentirse a gusto, sin temores, luciendo una imagen constante y propia que les permite usar la ropa más apropiada para cada ocasión sin la incomodidad de usar algún elemento adicional removible.

El aumento de volumen de mamas con grasa tomada o extraída del mismo cuerpo de la persona no tiene los mismos buenos resultados a largo plazo debido a que si bien es cierto que es tejido  propio,  la grasa transplantada de un lugar a otro en grandes cantidades crea algunos problemas que son difíciles de resolver.

No toda la grasa transplantada o auto injertada logra sobrevivir y ese tejido que no sobrevivió no es siempre reabsorbido totalmente dejando puntos de calcificación  que pueden ser confundidos por cáncer.

Las mamas que fueron aumentadas de volumen con transplantes de su propia grasa corporal presentan con frecuencia aspecto y textura nodular, es decir, forma y sensación al tacto de bolitas que se forman al quedar la grasa implantada encapsulada en compartimentos de tejido fibroso, lo cual es poco agradable para la paciente.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 Por Dr. Edwin Gonzales Santisteban
 
CMP 21534                                        
 
Cirujano Plástico RNE10128                        
 
Calle Oscar Chocano 415, Chama.  Lima 33 Perú.
 Tel: 00 51 1 2714123

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Aumento de pechos, para que???

Por VANESAPAULA


Interesante el articulo ... creo que es cuestiòn de cada cual ....PERO LO QUE SI ES QUE TE AYUDO A GENERAR INGRESOS MENSUALES ADICIONALES US$

Por ASEGURATUFUTURO


gracias por el comentario

Por ALITA1402


NATURAL BREAST y alimentacion del bebe con implantes

Por CABAZORRO13


porfa saquenos de la duda

Por ALITA1402


aumento de los pechos

Por MALESA


mmmconfundida

Por ALITA1402


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Mi amigo, mi novio, mi pareja, mi esposo, o mi amante?

¿Mi amigo, mi novio, mi pareja, mi esposo, o mi amante?

¿El amor de tu vida te ha presentado a un grupo de conocidos como “mi amigo/a”, para tu disgusto...?.

Ventajas y desventajas de los televisores de plasma, LCD y CRT

Ventajas y desventajas de los televisores de plasma, LCD y CRT

A continuación analizaremos, ítem por ítem, que ventajas y desventajas ofrece cada una de las tecnologías de televisores

Descubriendo el placer de los cigarros

Descubriendo el placer de los cigarros

Disfrutar un cigarro con aires de conocedor nos da personalidad, estilo y un cierto aura de bon vivant. Tanto después de comer como en bares nocturnos o salidas sociales, un buen cigarro puede ser el compañero ideal.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: