Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Audio sin cables para el automóvil

Los autos modernos incluyen cada vez más opciones para ofrecer confort a los usuarios. La posibilidad de escuchar música o comunicarse con opciones inalámbricas es una de las más modernas y útiles



Desde los primeros automóviles creados por Karl Benz y Henry Ford entre fines del siglo XIX y principios del XX (respectivamente) muchos cambios se han introducido para los vehículos de uso masivo. Estos automóviles, hoy en día, son los que les permiten recorrer a millones de personas calles, avenidas, autopistas, rutas y demás caminos del mundo.

Uno de los aspectos que ha evolucionado en mayor medida en los automóviles es, sin lugar a dudas, el confort que hoy ofrecen a todos aquellos que los utilizan.

Desde los modelos base hasta los vehículos de alta gama, todos incorporan algún detalle de confort, que, por supuesto, es más sofisticado en los autos de mayor precio.

Una característica que suele ser muy valorada por muchos usuarios es la posibilidad de escuchar audio en el automóvil.

El primer componente que se introdujo en los modelos del siglo XX fue la radio AM, luego llegó el tiempo de la FM. La era digital impulsó la llegada del CD y luego fue el MP3 el que aterrizó en el automóvil.

También existen accesorios para integrar el DVD en el vehículo, potenciando aún más las posibilidades multimedia, en especial para mantener entretenidos a los niños en viajes largos.

En materia tecnológica, en diversos ámbitos, se han impuesto los dispositivos inalámbricos como una nueva modalidad de conexión que nos permite librarnos de los cables y movernos con mayor comodidad.

En este campo de posibilidades, la tecnología Bluetooth se está expandiendo para permitir conexiones entre dispositivos y accesorios para brindar posibilidades inalámbricas de muy buena calidad en corto alcance, por lo general hasta diez metros, distancia más que suficiente para el interior de un automóvil.

Los accesorios para el automóvil

Mediante la tecnología Bluetooth además de poder disfrutar de las ventajas de tener las “manos libres” también evita la molestia que pueden producir los cables en el interior del vehículo.

Los auriculares compatibles con Bluetooth son una buena solución que ya se está implementado en muchos teléfonos móviles modernos.

Al elegir un accesorio compatible con Bluetooth, si tiene que ver con el sonido, deberemos verificar que tenga bien filtrado el ruido y el eco. Es importante que tenga baja latencia, para que no se produzca un delay perceptible entre el dispositivo emisor y el receptor.

Dentro de los micrófonos que trabajan con los dispositivos Bluetooth, son recomendables aquellos que cuentan con la característica DPS (proceso digital de la señal) para poder suprimir de una manera eficaz los ruidos  el eco que pueda generarse.

En el caso de los automóviles, un producto que está teniendo gran éxito es el transmisor Bluetooth que se puede conectar a la electricidad del encendedor del vehículo y luego integrarse con el automóvil.

Si bien pueden existir diferencias según el modelo y el fabricante, en la mayoría de los casos ofrecen entrada de memorias Flash o puerto USB para conectar por ejemplo un pendrive. Podremos encontrar modelos que nos brindan control remoto, display luminoso y movilidad para adaptarlo a nuestras necesidades.

De esta manera, con estos productos, podremos hacer que nuestro teléfono móvil o reproductor multimedia portátil (MP3 o MP4) suene en nuestro automóvil, integrándolo con gran facilidad.

Incluso existen dispositivos que permiten funciones de multiuso, brindándonos la posibilidad de conectarse a más de un dispositivo Bluetooth al mismo tiempo.

Los parlantes para auto con Bluetooth que cuenta con FM digital incorporada nos brinda la posibilidad de escuchar nuestra música favorita en el vehículo y también nos permite integrar funciones de telefonía.

Vale decir que también en los autoestéreos  de alta gama se pueden encontrar funciones USB o bluetooth integradas, permitiendo la conexión a teléfonos inteligentes o dispositivos multimedia portátiles.

Telefonía

Si conectamos el teléfono en nuestro vehículo, tendremos la posibilidad de utilizarlo con manos libres, siempre teniendo en cuenta y respetando la reglamentación de nuestro país en lo que se refiere a normas viales y uso de teléfonos.


 

Desde el mando Bluetooth se podrán manejar las funciones multimedia, ajustar el volumen o también contestar llamadas, entre otras funcionalidades.

En lo que se refiere a la conexión inalámbrica, el teléfono puede estar aproximadamente a un metro del receptor e Blutooth y funcionar sin problemas.

El futuro cercano

El automóvil incluye cada vez más opciones para convertirse en un artefacto inteligente. Localización con GPS cada vez más precisa y detallada, pequeñas computadoras y conexión Wi-Fi, son aspectos que se comenzarán a ver cada vez más a menudo en un futuro no muy lejano.

La tendencia nos muestra que también la ecología juega un papel importante, ya que existen productos de vanguardia que han comenzado a ofrecer opciones que aprovechan la energía solar en accesorios para el automóvil.

Como podemos ver, las tecnologías inalámbricas y también las opciones ecológicas y de bajo consumo se han integrando a la realidad de nuestro automóvil para ofrecernos el máximo confort.

Esto también abre una interesante puerta al futuro cercano en materia tecnológica para los medios de transporte.


Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
 Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: