Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Atractivos, también en el verano

No son pocos los que en verano se despreocupan de la ropa, y se ponen lo primero que tienen a mano. Por eso mismo, esta puede ser la oportunidad para destacarse del resto…

Muchas personas aún no parecen haberse dado cuente que en sus países está por llegar el verano, y con él, la necesidad de lucir otro tipo de vestimentas que las que llevan en la actualidad, debido al cambio de clima, y en el caso de los que salen de vacaciones, de locación.

Esto es fácil de ver simplemente paseando por un parque, y viendo las personas que se recuestan a tomar un poco de sol con prendas que resaltan o no favorecen sus puntos débiles. Esto se da especialmente en los hombres, pero también en las mujeres.

Por cierto, apegarse al ideal que dictan los medios de comunicación, aquel de mujeres andróginas y hombres similares a los más recios luchadores griegos, no sólo no es sano ni física ni psíquicamente, sino que también puede ser, en muchos casos, poco atractivo. Pero ello no significa que no se tenga un mínimo cuidado del propio cuerpo y de planificar su vestimenta, para poder lucirlo en el verano con mayor poder de seducción  en el momento de ponerse prendas que dejen gran parte del mismo al descubierto.

En este sentido, es necesario también recordar que si se tiene un cuerpo agradable, y se planifica un apropiado vestuario para el verano, lucir bien durante esta temporada no será un gran desafío, pues todo lo que se tendrá que hacer es ponerse ciertas prendas holgadas que sean un poco más originales que una remera desaliñada y desteñida, y shorts deshilachados, para destacarse frente a la multitud.

Por si no se ha dado cuenta todavía, todo esto que le venimos describiendo es algo que podría aprovechar muy bien. Y es que si tantas personas logran vestirse aceptablemente para ir al trabajo durante la semana, con lo cual la competencia por estar más atractivos/as es mucho mayor, en el verano la cuestión se invierte, y es posible lucirse con prendas simples y un cuerpo agradable, para poder destacarse del resto.

Un verano con elegancia

Por eso, si habitualmente ha sido parte de aquel grupo de personas que dejan que “todo cuelgue para afuera” cuando tienen la chance de lucirse y destacarse por sobre el resto, será muy bueno que tenga en cuentas algunas cuestiones, porque a menos que tenga alguna poción secreta en el sótano de su casa, que le permita hacerse invisible, debe saber que las personas que conoce siempre lo pueden ver cuando sale de su hogar.

Pero incluso, debido a la Ley de Murphy, existen mayores chances que se encuentre casualmente con personas que conoce del trabajo, iglesia, sinagoga, la escuela de sus hijos, o cualquier ámbito, cuando salga a la calle mal vestido. En este sentido, no debería extrañarle que le lleguen expresiones tales como “¡Ah! ¡No lo reconocí!”, lo cual en realidad significará “¡Santos cielos! ¿Eso es lo que usa cuando piensa que nadie lo ve? ¡Si hasta me pareció que era un vagabundo!”.

Por eso, si no quiere comprobar la efectividad de la Ley de Murphy, es decir no tentar al destino para que le sucedan este tipo de situaciones, deberá hacer el esfuerzo de cambiar sus hábitos. Si piensa que le toma mucho trabajo dejar de lado esa ropa para optar por otra más agradable a la vista, piénselo mejor dos veces.

De hecho, llevar un mejor atuendo durante el verano no sólo será una forma sencilla de destacarse del resto de las desaliñadas personas que pueblan el mar, las sierras o el country, sino que además será la posibilidad de disfrutar una mayor atención, y dar una mucha mejor impresión a aquellos con los que se interactúa. Después de todo… ¿A quién no le gusta ser bien considerado?

El mejor look para el verano

A continuación le brindamos algunos consejos para poder tener una apariencia elegante y sofisticada, también durante el verano:

Para el caso que no tenga ninguna prenda informal o casual para llevar cuando debe acudir a reuniones sociales o simplemente salir a hacer las compras, todo lo que tendrá que hacer es tomarse un tiempo para salir y comprar algunas de estas prendas. En este sentido, debe saber que nunca se está trabajando todo el tiempo, por lo que nunca se debería dejar de tener una ropa adecuada en su armario para los momentos libres.

Si el problema para esto es que cuenta con un escaso presupuesto para esta temporada, trate para la siguiente oportunidad de aprovechar las promociones de fin de temporada en el próximo otoño, y para este verano, intente conseguir artículos de los que queden pocos talles o estén levemente fallados en los outlets.

Opte por prendas sencillas que se puedan combinar sin problemas entre si, y que también vayan bien con otros artículos que ya tenga en su guardarropa. Las prendas de colores fuertes y oscuros son especialmente muy versátiles. Asimismo, elija siempre ropa que le quede muy bien, sin prestarle mayor atención al talle, que muchas veces varía según la marca. La ropa que le quede colgando o que lo haga parecer un bulldog, no entran en esta categoría.

Determine qué partes de su cuerpo querría acentuar, y que áreas más bien preferiría esconder. Si es un hombre que tiene brazos musculosos, debería llevar una musculosa, para que la falta de mangas se los deje lucir. Si es una mujer que tiene brazos algo regordetes o flácidos, lo ideal sería llevar una remera que tenga mangas por lo menos hasta los codos. Lo importante, es que no se complique con los prejuicios y se sienta más libre como para experimentar.

La ropa interior también cobra mayor importancia en el verano, pues suele estar más expuestas, por lo que también ella deberían ser más apropiadas. Los corpiños, las medias, y los calzoncillos deben estar en buen estado, quedar apropiadamente, y ser invisibles o pocos visibles debajo de la ropa. Siempre mire su cola en el espejo para cerciorarse de dar la apariencia adecuada a quien esté detrás suyo.

La ropa de algodón, debe ser siempre planchada, pues a nadie le gusta verse como un acordeón, o como si se hubiera dormido con la ropa puesta. A casi nadie le gusta planchar, pero menos aún que lo vean llevando ropas arrugadas, y las prendas de algodón son especialmente sensibles. Como forma de hacer este trabajo menos tedioso, podría planchar mientras mira televisión, lo cual sin dudas le ayudará mucho.

Si piensa llevar sandalias, primero sería bueno concurrir a una pedicura, pues de nada servirá un hermoso par si no se tienen pies sanos. Si su presupuesto está demasiado ajustado como para hacerse un tratamiento, podría igualmente averiguar si el seguro médico le cubre ciertas partes del mismo, o bien concurrir a una universidad, para contratar a un estudiante que desea poner en práctica sus nuevas habilidades de pedicuría.

Asegúrese también que la piel que muestra esté a tono con sus nuevas y relucientes prendas. Para esto, los hombres deberían afeitarse, y las mujeres depilarse, exfoliar y humedecer sus rostros. Además, se debe tener en cuenta que, a causa del sol, la cara estará más expuesta a la vista, por lo que serán especialmente importantes el maquillaje y las mascaras faciales que proporcionen una mayor humectación.

Opte por un peinado sencillo pero a la vez elegante y resistente al calor. Renuncie a los productos para el pelo pegajosos y oleosos. En su lugar, las mujeres deberían probar con moños, rodetes, o peinados que dejen su rostro fresco y a la vez elegante. Nunca salga de la casa con el pelo mojado, incluso si simplemente se dio una rápida ducha o un refresco en la piscina.

Finalmente, recuerde que la primera impresión es la que cuenta. En este sentido, tanto si debe encontrare con un nuevo cliente, como concurrir a una primera cita, o cualquier otra situación, debe asegurarse de llevar previamente su ropa sucia al lavadero o tintorería. No permita que su apariencia les haga pensar a los otros que usted es perezoso y poco imaginativo. Si tiene un real interés en verse bien, los demás lo respetarán y tendrán en cuenta mucho más. Y eso, junto con las oportunidades que conlleva, ya es suficiente justificativo como para que este verano comience a ser la persona que merece ser.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

FABULOSO

Por MARIMAFE


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: