Astrología y profesiones de la salud
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com

 

   Bookmark and Share
CANALES
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD




 
 Home >   >  Astrología > 
 Tu personalidad según los signos del Zodiaco

Astrología y profesiones de la salud

¿Sabías que tu carta natal refleja cuál es la mejor especialidad para ti dentro de las distintas ramas de las ciencias de la salud?

Los empleos relacionados al cuidado de la salud son una de las áreas de mayor crecimiento dentro del mercado laboral. Con una amplia variedad de ocupaciones disponibles, los buscadores de empleos bien podrían preguntarse si están bien ubicados dentro de las líneas particulares de sus profesiones.  

La astrología puede verter algo de luz sobre estas cuestiones, ya que posee una larga tradición en el suministro de consejo vocacional. Determinadas configuraciones planetarias en una carta natal pueden sugerir cierto potencial o inclinación en una persona, para ser satisfecha o cumplimentada dentro de un tipo específico de profesión. 

Para los que deseamos una definición un poco más abarcadora, podemos decir que las profesiones del cuidado de la salud están regidas por Virgo y la Sexta Casa, mientras que la salud en general está dominada por el Sol y la Primera Casa.  

Los detalles acerca de la profesión, del empleo y la vocación de una persona están reflejados en la carta natal por la Casa Sexta y la Casa Décima, los signos sobre sus puntas, los planetas gobernantes de esos signos y los planetas ubicados dentro de esas casas. Esta complejidad aparente de factores astrológicos, simplemente, refleja las numerosas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir una carrera o profesión. 

Carta natal: indicadores de profesiones del cuidado de la salud 

Echar un vistazo a algunos ejemplos puede ayudarnos a comprender cómo ciertas profesiones están representadas por una combinación de factores astrológicos. Supongamos que deseas considerar una empleo dentro de una de las terapias creativas tales como pueden ser la terapia artística o la musical.  

Mientras que la terapia en sí se encuentra dominada por Plutón, Escorpio y la Octava Casa, las artes creativas están representadas por una combinación de estos factores en tu carta natal, tal como la conjunción Venus-Plutón en Libra en la Octava Casa.  

Trabajar en la planeación familiar o en el control de la natalidad combinaría los regentes de la concepción (Venus), del control (Saturno) y la paternidad (Casas Cuarta y Décima).   

La astrología de la anatomía 

La clave a algunos tipos de trabajos relacionados con la salud se encuentra en los regentes anatómicos en la astrología. Por ejemplo, los huesos y los dientes están dominados por Saturno y Capricornio, de modo que estos factores están asociados con al trabajo quiropráctico u odontológico.  

Los problemas auditivos son expresados por Saturno y Mercurio, lo que sería destacable en las cartas natales de los audiólogos. La vista y los ojos están regidos por Aries y el Sol, símbolos que apuntan a la optometría y la iridología.  

Los masajes, las terapias físicas y otras terapias de trabajo corporal, involucran a los planetas regentes de los músculos y de las manos (Marte y Mercurio respectivamente). 

El corazón, por su parte, está dominado por el Sol y Leo, la sangre por Marte y la circulación por Acuario –todos símbolos que están asociados a las profesiones cardiovasculares-. La ginecología y la obstetricia involucran a los planetas de la natalidad (Plutón) y de los bebés (la Luna).  

La piel está bajo el dominio de Saturno, un planeta predominante en la dermatología. Las carreras relacionadas al sistema nervioso, como la neurología, están regidas por Mercurio y Urano. La tecnología de los electroencefalogramas está indicada por los regentes del cerebro, (la Luna, Aries y Mercurio), mientras que la reflexología de los pies involucra a Piscis, dominador de las piernas. 

Dieta y nutrición 

Los trabajos especializados en dietética y nutrición están representados por los regentes astrológicos de la comida, tales como Virgo, la Luna y Cáncer, como así también de las vitaminas, dominados por el Sol, y de los minerales (Saturno).  

El trabajo dietario que involucra la pérdida de peso involucrará los planetas de la grasa (Júpiter) y del ayuno (Saturno). Trabajar con pacientes terminales está relacionado a los símbolos de la muerte (Plutón, Escorpio, y la Octava Casa) y la compasión (Neptuno y Piscis). 

Situaciones de crisis 

  *Recibe Tu Revista GRATIS!
 
NOMBRE:
*EMAIL:
 
  *OBLIGATORIO
 

Un técnico en emergencias médicas necesita las reacciones rápidas que sólo pueden proporcionar los movimientos veloces de Marte y Aries. Tanto el farmacéutico como el anestesiólogo trabajan con drogas, que son regidos por Neptuno, Piscis, y la Doceava Casa.  

La intervención crítica está bajo el dominio del gran agitador, Urano. El trabajo con pacientes de la tercera edad y con condiciones crónicas de salud está señalado por Saturno, el regente del paso lento del tiempo, y su signo, Capricornio.  

El ambiente hospitalario está asociado con Neptuno, Piscis, la Doceava Casa, mas Saturno (confinamiento). El trabajo con animales es visualizado por Virgo, la Sexta Casa, Leo y la Luna. Las terapias de los sueños es una profesión apropiada para aquellos con una Luna o Neptuno fuertes. 

Profesiones técnicas de la salud 

La tecnología está dominada por Urano, Acuario y Virgo, lo que se hará evidente en las cartas de técnicos médicos que trabajan con rayos X o equipos electrocardiográficos. Los trabajos relacionados con la medicina, por su parte, mostrarán la presencia de Plutón.  

Si las mediciones forman parte de tu trabajo relacionado a la salud, entonces necesitarás un Saturno fuerte. Si la fotografía está involucrada, Neptuno es el indicado. La cirugía requiere el énfasis de Marte y Aries, Plutón y Escorpio o la Octava Casa. 

Todo el trabajo de enfermería y los cuidados de asistencia personal están regidos por Virgo, la Luna, Cáncer, Neptuno y las Casas Sexta y Doceava. 

Salud alternativa 

Los campos de salud alternativa tienen sus regentes astrológicos también. La curación magnética, que trabaja con vibraciones suaves, puede ser evidente por la prominencia de Neptuno. La curación energética involucra al Sol y Marte con Plutón. 

La curación a través de meditación, hipnosis o regresiones a vidas pasadas es reflejada por la presencia de una fuerte conexión de Saturno con Neptuno o la Doceava Casa. La aromaterapia y las terapias con esencias florales están asociadas con Tauro y Venus.  

La kinesiología aplicada que involucra pruebas musculares es una combinación de Marte y Saturno. Las terapias de oraciones son indicadas por Júpiter, Sagitario y la Novena Casa. 

Con el estudio serio de la astrología, puedes aprender a identificar los planetas, signos y casas en tu carta natal que acompañan a los regentes de varios tipos de trabajos de la salud. La astrología puede ser útil en las decisiones profesionales, aunque siempre debemos recordar las viejas palabras sabias: “Los astros sugieren, no fuerzan”.  

Cuando tengas alguna duda, lo mejor será consultar a un astrólogo profesional que se especialice en el consejo vocacional.

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.

Y, si quieres saber más de otras disciplinas, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Tarot
Numerología
Quiromancia

Runas

Velas mágicas



Haga clic aqui para opinar sobre la nota Astrología y profesiones de la salud
 Comentarios
hola
Por GANA$$EXTRA
Fecha: 17:11 Hs, Viernes, 9 de Marzo 2007
Opina sobre la nota

 
MAS!
Notas relacionadas
> Tu signo, los colores y tu automóvil
> Numerología como ayuda en los negocios
> Hágase rico: los astros le dirán cómo
Otras notas sobre
Astros y empleo
> ¿Hay un ascenso en tu futuro laboral?
> Encuentre su vocación a través de la numerología
> Dime de qué signo es tu jefe y te dire como tratarlo

Visite también




.
OPCIONES
> Opina sobre la nota Astrología y profesiones de la salud
> Envia la nota a un amigo
> Opina en el foro
> Imprimir
> Regístrate ahora
> Suscríbete gratis
> Contáctanos


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.