Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

¿Astrología vs. Ciencia?

¿Es racional la astrología?, ¿es compatible con la ciencia...?

Sin lugar a dudas, la astrología es una disciplina que cuenta con una de las mayores tradiciones de práctica que haya conocido el hombre en todas las épocas, y el interés que muchas personas ponen en ella, es sin dudas una prueba de que la astrología es racional en los mismos términos que se aplican, por ejemplo, a la religión.

Testigo del crecimiento y reciclamiento del Universo mismo, la Astrología ha sabido formar parte de los progresos sociales en todas las épocas. A continuación, una lista de descubrimientos atribuidos científicamente al estudio de los Astros:

 

Descubrimientos atribuidos a la Astrología 

Historia

La 1ª ciencia.

La Alquimia Medieval, hace 1.500 años (la piedra filosofal, el atomismo, la alquimia de los metales, etc. )

La Química que es la primera ciencia constituida del grupo de ciencias cartesianas actuales, le debe todos sus procedimientos a la alquimia medieval, cuyo uso extenso de los planetas referidos a los metales y metaloides es demasiado conocido, así como ciertos tiempos para producir ciertas reacciones de los minerales.  

La primera tecnología.

La Astronomía, nacida hace 333 años, entre 1575 y 1750 (1º telescopio de Lippershey 1608, Galileo 1610, Copérnico y su teoría heliocéntrica 1554).

Fue la primera tecnología digna de ese nombre surgida en el siglo XVI, dos siglos antes de la Revolución Tecnológica actual.

 Antes de la prohibición del ministro francés Colbert, la Astronomía no existía por sí misma, sino como parte técnica de la Astrología.

La palabra Astrología significa "tratado de los astros" y Astronomía "ley de los astros". Hasta etimológicamente se reconoce la subordinación de la técnica astronómica a la Astrología.  

La primera filosofía.

Hace 2500 años, la filosofía elemental del Fuego, Tierra, Aire y Agua de Aristóteles, Platón, Arquímedes, Hiparco, etc. 

La primera religión.

La Astrolatría hace 8.000 años (Sol, Luna, Sin, Shamash, Venus, planetas como ídolos).

A la idolatría de los astros siguió una zoolatría y luego una antropolatría (creencia de un dios con toda la barba que imperó durante la primera mitad del siglo XX).

Pero después de la era astronáutica, que permitió constatar la amplitud del horizonte cognoscitivo más allá de nubes pobladas de ángeles y santos, se pasó a una categoría abstracta, la que nadie se anima a definir racionalmente.

Simplemente se habla de un Dios o dioses, cada vez más confinados en realidades internas y no en realidades externas que son las que mandan.  

El primer reloj hace 6.800 años.

Llamado  vara solar o reloj de arena.

Un testimonio arqueológico muy antiguo.  

Los doce signos grabados en piedra hace 12.000 años, en el río Susfana, en los montes Atlas, en Argelia.

De acuerdo con Leo Frobenius, el mayor antropólogo del siglo XX, es la primera representación de los doce signos que se conoce.

La escritura en Europa hace entre 10.000 años y 25.000

Según antropólogos contemporáneos, estas lunas nuevas, cuartos menguantes, crecientes y lunas llenas, grabadas sobre huesos, son la primera representación gráfica del pensamiento humano. 

La base del primer calendario solar de hace al menos 30.000 años.

Se descubrió en cientos de miles de circunferencias ordenadas, grabadas en piedra, del mismo tamaño, profundidad y espesor, con una secuencia rítmica de ausencias, sugiere que lo más probable es que sea la primera representación de un calendario solar.

Unidades de espacio y de tiempo.

 Hace 7.000 años: la pulgada, el pie, el codo, el metro, las 12 horas originales, los calendarios y los 12 signos.  

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

jajajajajaj

Por JAJAJ@JAJAJAJ.COM


Mas notas del autor:

Marcus Lipton

Ritual para que no se vaya nunca

Ritual para que no se vaya nunca

Un amarre para que regrese en 5 días, y no se vuelva a ir nunca…

Los elementos de la naturaleza y el año de nacimiento: claves de la personalidad

Los elementos de la naturaleza y el año de nacimiento: claves de la personalidad

En la naturaleza reconocemos cinco elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Cada uno de estos elementos puede relacionarse con la suma de los dígitos del año de nacimiento de cada individuo, indicando así algunas particularidades de su personalidad.

Los astros y tu intimidad

Los astros y tu intimidad

Cómo Venus y la Luna influyen en tus relaciones de pareja.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: