Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

Asterix y Obelix

Te presentamos los principales personajes de la historieta de Uderzo y Goscinny, que sigue cautivando a chicos y grandes

Asterix 

Asterix es un guerrero galo (como se llamaban los franceses antes de la llegada de Cristo), y el héroe de estas aventuras

Resiste, junto a su aldea, la invasión romana comandada por Julio Cesar. El momento en que comienza esta historia, toda la Galia ha sido ocupada, menos una pequeña aldea: la de Asterix.

La aldea resiste en parte gracias a su valentía y tozudez, y en parte gracias a un secreto: una poción magica que les aporta a sus habitantes fuerza sobrehumana.

Asterix es un pequeño guerrero, con el espíritu astuto y la inteligencia viva. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos.

Lógicamente, es el personaje principal de casi todas las aventuras. En ocasiones deja el papel protagónico a sus amigos, como en: Obélix y Compañía, a su amigo Obélix, en El Escudo Arverno al jefe, Abraracúrcix o en alguna que otra ocasión a Asurancetúrix (Astérix Gladiador, Los Normandos o Astérix en la India).Astérix es un incansable  viajero. 
 

Obelix: 

El inseparable amigo de Astérix. Repartidor de menhires y gran amante de los jabalíes, Obélix está siempre dispuesto a abandonarlo todo para seguir a Astérix en una nueva aventura.

¡Qué sería de Astérix sin Obélix! Es como si al Gordo le quitas el Flaco o a "Ramón le apartas de Cajal". Son inseparables, todas las aventuras las han vivido juntos. ¿Todas? No, la primera, Astérix
 el Galo, la vivió nuestro héroe con Panorámix, el druida.

Pero el resto sí, incluso se auto-desterró para seguir junto a su amigo (Astérix y el Caldero). Es bonachón, comilón y enamoradizo (Astérix Legionario y La Sorpresa del César). Un pelín crédulo (El Adivino) y a veces avaricioso (Obélix y Compañía), pero luego siempre vuelve con sus amigos.

De pequeño cayó dentro de la marmita de poción mágica, y los efectos de éstos son permanentes en él.
 

Panoramix: 

El venerable druida de la aldea, recoge hierbas y prepara pociones mágicas. Su mayor triunfo es el brebaje que da fuerza sobrehumana al consumidor. Pero Panorámix tiene muchas otras recetas en reserva...

El druida es un ser entrañable, aunque a veces puede tener mal genio (La Odisea de Astérix)
o incluso volverse un poco loco (El Combate de los Jefes). Lógicamente es protagonista en todas y cada una de las aventuras, pues sin él no hay poción. 

Aunque en algunas toma un protagonismo mayor, como en Astérix el Galo, Astérix y los Godos, Astérix y Cleopatra, El Adivino o El Mal Trago de Obélix.

Es curioso pero la primera vez que prueba su propia poción es en La Gran Zanja. Tiene su coranzoncito y es capaz de alabar ciertas bellezas (Astérix y Cleopatra) o de recriminar a los que se comportan como niños (Obélix). 

Tiene muchos amigos, pero ninguno como Astérix aldea resiste en parte gracias a su valentía y tozudez, y en parte gracias a un secreto: una que les aporta a sus habitantes fuerza sobrehumana.

Si quieres agregar más sonrisas a tu vida, descarga ahora nuestro libro gratis de Humor judío haciendo clic aquí.
O inscríbete gratis en nuestro Taller de la Risa, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

nostalgia

Por CINTIALIDIA


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo evitar el spam

Cómo evitar el spam

Trucos y consejos prácticos para librarte del spam (y solo del spam)

¿Quién eres?

Tienes el control de  tu vida. Manéjala de una manera sencilla, alegre y tranquila...

Cuidados para cada tipo de cabello

Cuidados para cada tipo de cabello

Lo que debes saber para tener el cabellos más bello, cualquiera fuera el tipo del tuyo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: