Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Arrugas en los hombres

Las arrugas en los hombres aparecen más tardíamente pero son más profundas que en la mujer. ¿Qué hacer?

Las arrugas en los hombres

El hombre posee una piel más resistente que la de la mujer ya que está mejor protegida de las secreciones sebáceas. Lo que en ella es progresivo, en él es repentino.

Las arrugas se forman más bruscamente y debido al espesor de la piel son más marcadas. “En el hombre, la piel se irrita más por el afeitado diario.

Esta agresión continua acelera la deshidratación cutánea, la deja sin protección y expuesta a factores que la lastiman
”, explica el dermatólogo argentino Carlos Ramos Torres.

Para prevenir y tratar las arrugas se aconseja utilizar productos de higiene facial que tengan doble función: hidratar la piel y controlar la producción de sebo.

La limpieza de cutis es vital para mantener una piel revitalizada y para eliminar las células muertas. La nutrición de la piel es el primer paso si se quieren combatir las arrugas y demás problemas del cutis”, comenta la cosmetóloga uruguaya Patricia Miranda.

La piel del varón es un 25 por ciento más gruesa que la de la mujer. Posee más colágeno y grasa y está más protegida por algún tiempo. Envejece de modo diferente y las arrugas en él suelen aparecer a los 45 o 50 años, pero ya de una manera profunda.

Las arrugas de la frente, contorno de ojos y surco nasogeniano aparecen de manera repentina si no se ha hecho ningún tratamiento preventivo”, comenta Miranda, quien recomienda la consulta con un cosmiatra que evalúe cada caso en particular y pueda recomendar una crema o tratamiento a medida de las necesidades.

Anti-arrugas para hombres

Cada vez más, el hombre se preocupa por su imagen. Según un estudio europeo sobre cosmética masculina, más de la mitad de los europeos afirma usar productos para el cuidado cutáneo.

La novedad para tratar las arrugas masculinas es un  rellenador biológico que contiene retinol, vitamina C pura, elementos antioxidantes y fotoprotección anti-uva.

Este tratamiento deja la piel lisa y protege contra arrugas futuras. Se utiliza por la mañana o por la noche, incluso después del afeitado”, explica el dermatólogo Ramos Torres.

Otro de los procedimientos utilizados y que dan resultados para eliminar arrugas es el tratamiento con láser y ondas de radio que las exfolia, aclara la piel y quita las manchas originadas por el sol.

En el Congreso Mundial de Cirugía Estética, efectuado en Viena recientemente, quedó comprobada la eficacia de este método y la buena aceptación por parte del público masculino.

El cirujano plástico alemán Ernest Vaughn, famoso por sus intervenciones a hombres disconformes con su rostro, afirma especialmente para www.enplenitud.com que “los hombres latinos son los que más consultan y se operan.

Las inyecciones de colágeno, botox y otras para tratar el envejecimiento prematuro son las más solicitadas por los varones así como los tratamientos de microdermabrasión y aclaramiento de la piel”,
informa.

Más allá de los tratamientos estéticos que abundan en el mercado se pueden intentar las soluciones caseras para prevenir y combatir las arrugas: 

-          Hervir una patata y triturarla. Añadir una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Aplicar esta mezcla una vez a la semana y dejarla actuar durante veinte minutos. Se puede utilizar en todos tipos de piel

-          Si la piel es seca y con arrugas se puede mezclar una cucharada de azúcar, otra de aceite de oliva y una pizca de canela en polvo. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante tres minutos mientras se masajea en forma de rotación. Luego se deja siete minutos más en reposo. Se enjuaga después con abundante agua. 

Consejos para prevenir arrugas prematuras en los hombres 

-          No abusar de las bebidas alcohólicas ya que el alcohol produce oxidación celular, lo que se traduce en aparición de arrugas.

-          El cigarrillo disminuye la movilidad celular y hace que la piel luzca opaca y se distingan más los pliegues cutáneos.

-          Limpiar e hidratar la piel todos los días con productos cosméticos según la piel de cada uno es esencial para prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Para solucionar ese problema que tanto te preocupa, inscríbete ahora en nuestro curso gratis El control de la eyaculación precoz, en el que encontrarás completa información sobre el diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de eyaculación precoz, de utilidad tanto para profesionales como para pacientes y sus parejas.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MAn Personal Care. Estética y Cuidado Masculino

Por MANPERSONALCARE


Mas notas del autor:

La Redacción

Tres ejercicios para tener las mejores piernas

Tres ejercicios para tener las mejores piernas

Método rápido, efectivo y seguro para mejorar el estado y belleza de tus piernas

Cómo comen fideos los jefes

Ser un jefe de empresa exitoso tiene sus secretos que se revelan hasta en los mínimos detalles...

Inhibidores del vello, solución para dejar de depilarse.

Inhibidores del vello, solución para dejar de depilarse.

Productos que retardan el crecimiento del pelo hasta hacerlo crecer cada vez más debilitando logrando que a largo plazo desaparezca...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: