Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Apuntes para viajeros por Barcelona

Datos útiles para quienes visitan una de las ciudades más bellas del mundo.

Con uno de los puertos más atareados del mundo, el romance medieval de su parte gótica, y un banquete de edificios de Art Nouveu Catalán - incluyendo las grandes creaciones de Antonio Gaudí- Barcelona sigue siendo uno de los lugares visualmente más ricos de toda Europa.

Con sus lujos en arte, arquitectura y diseño- las marcas indelebles dejadas por Picasso, Miró y Dalí nunca se fueron- esta metrópoli esta generando actualmente un renacimiento de la cultura catalana.

Por eso Barcelona sigue siendo uno de los lugares más excitantes del mundo para visitar. 

TRANSPORTE

El aeropuerto internacional de El Prat, se encuentra a diez kilómetros al sudoeste del centro de Barcelona, y los taxis están disponibles las 24 horas del día. Toma alrededor de 20 minutos llegar hasta ahí y el precio ronda cerca de los 25 euros. También hay un tren que pasa cada 30 minutos hacia la estación Sants (en el centro de Barcelona) a partir de las 6 AM hasta las 10:30 PM, el precio ronda los 3 euros, y el viaje toma alrededor de 16 minutos. Son trenes con aire acondicionado y con un montón de espacio para guardar equipaje. 

COSTUMBRES LOCALES

Como en muchas otras ciudades mediterráneas, en Barcelona también son muy festivos, desde sus calles antiguas hasta los edificios extraordinarios de Gaudí. El confortable clima trae a mucha gente de afuera a celebrar y disfrutar, buscando la bendición de los buenos vinos que ofrece la ciudad.

Todos los años se celebran días santos que están atravesados por siglos de tradición. Por ejemplo, al ser la capital de Cataluña, Barcelona honra al Santo Jordi, el patrón de la región, con un festival masivo en invierno, mientras que el verano trae otras fiestas como la de San Juan y San Pedro.

La otra tradición que es muy típica de esta porción de Europa son las tapas. Es una comida típica que sirve como excusa para juntarse a charlar con amigos. Cada español tiene su lugar preferido, se los llaman bares de tapas, donde va regularmente a encontrarse con amigos o después del trabajo con sus compañeros de oficina. 

IDIOMA

Usted quizás se sorprenda al saber que el español no es la lengua principal en toda España, aunque sea la lengua que más se ha exportado desde la época de Cristóbal Colón.

En Barcelona, capital de Cataluña, hablan catalán, aunque también entienden y hablan el castellano. No es la lengua más difícil del mundo y sus esfuerzos por adoptarla serán bien recibidos por la gente local.  

EL CLIMA

Los meses ideales para visitar esta ciudad son Mayo, Junio y Septiembre, cuando se puede disfrutar del buen tiempo y evitar el calor excesivo.

Sin embargo, como esta ciudad se encuentra a las orillas del Mar Mediterráneo goza de buen tiempo la mayoría del año.

Enero es el mes más frío con temperaturas no superiores a los 13 grados centígrados, mientras que agosto es el más caluroso con un promedio de 29 grados centígrados.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuánto dinero puedes ahorrar al mes?

¿Cuánto dinero puedes ahorrar al mes?

¿Es suficiente lo que sueles ahorrar por mes? ¿Con qué objetivo ahorras? ¿Sería conveniente variar la cantidad?

El quilting no tiene edad

El quilting no tiene edad

Hacer colchas (quilting) es hoy en día otra de esas muchas costumbres que parecen haberse perdido, o que parecen patrimonio exclusivo de los mayores. Pero las nuevas generaciones tienen muchos beneficios –incluso económicos- que obtener de esta afición, mezcla de manualidad y arte...

¿La TV favorece la obesidad infantil?

¿La TV favorece la obesidad infantil?

Los anuncios de TV dirigidos a los niños fomentan el consumo de alimentos que propician la obesidad infantil, según un estudio reciente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: