Home > Dinero > Empleo

Recursos humanos

Aprovechando al máximo los seminarios de negocios

Sean patrocinadas por la empresa, o financiadas por usted mismo, las conferencias, cursos y seminarios de negocios, le insumirán mucho tiempo y, posiblemente, también dinero. Para sacarles el máximo provecho, debería tener muy en cuenta las siguientes sugerencias...

Seminario de negocios: la hora ha llegado

En algún punto de su carrera, usted tendrá que asistir a una conferencia de negocios. Si bien es cierto que estas mega reuniones se presentan como una gran oportunidad para contactarse con colegas a los que no tiene la oportunidad de ver tan a menudo, así como también de encontrar otros nuevos, las mismas son también bastante estresantes.

El beneficio de estas conferencias, seminarios, y talleres, dependerá en gran medida de cómo lo sepan utilizar quienes asistan a ellas. Si bien es cierto que el trabajo de los organizadores es asegurar que usted sienta que ha tenido sentido invertir su tiempo y dinero en estos eventos, nada podrá ser útil si uno no sabe como aprovecharlo.

Por ejemplo si es usted quien tiene que hacer la presentación, poco podrán ayudar en esto los organizadores del evento, pues será usted mismo quien deberá hacer todo el trabajo de cerciorarse que todos los participantes atienden atentamente su presentación o clase.

En cualquier caso, cierto es que tanto usted como los organizadores serán responsables del éxito de cualquier conferencia, antes, durante, y después de la misma. Pero si bien no es posible tener el dominio sobre los organizadores, sí lo es tenerlo sobre uno mismo.

Por eso, para que pueda tener éxito en su próxima conferencia de negocios, le presentamos a continuación algunas sugerencias que lo ayudaran además sacar el mejor partido de la misma, y aliviar, por lo menos en parte, el estrés que les podrían provocar.

Frente a un seminario de negocios. Sugerencias efectivas

1. Antes de salir para la reunión

  • Trate de contactarse previamente con colegas que estarán asistiendo a la conferencia, para establecer momentos en los cuales juntarse durante la misma.
  • En lo posible, intente saber cuántas y qué personas es posible que asistan a la conferencia.
  • Esté muy atento a su imagen personal, no sólo para verse mejor antes los demás, sino por que cuando uno se ve mejor, su confianza sube.
  • En este sentido, tenga muy en cuenta vestirse apropiadamente para la ocasión, ya que de nada servirá estar elegante, si no se está también vestido pertinentemente, para lo cual deberá averiguar qué tipo de traje se necesita.
  • Lleve siempre ropa que sea cómoda, y resistente también para los viajes, y lleve una plancha por si la ropa llegara a arrugarse.
  • Empaque unos cómodos zapatos, pues puede estar de pie por largos espacios de tiempo.
  • Lleve muchas tarjetas personales.
  • Examine bien temprano a la mañana como será el orden del día, sobre todo para asegurarse que la conferencia o taller cubra el tema que le interesa y sea útil para su nivel de trabajo y experiencia. Caso contrario, podría comenzar a hacer lobby (contactos)
  • Verifique el tamaño típico de la clase. Algunos temas se prestan útiles como para ser divulgados ante audiencias grandes, pero otros necesitan de una instrucción e interacción más personal con el orador, por lo que tal vez no le sea útil concurrir a estas clases si son muy amplias, y sí seguir con el lobby.
  • Haga una lista de las cosas que espera aprender durante la conferencia o la clase, y de las preguntas que le gustarían que sean contestadas.
  • Identifique sus fortalezas y debilidades en las áreas que serán discutidas, y esté preparado para compartir su propio conocimiento cuando le sea requerido, pues un aporte siempre será gratificado.
  • Para el caso de que vaya a dar una conferencia, investigue bien el tema de su presentación. Trate de concentrarse tanto en el contenido como en la forma, practicando habilidades discursivas.
  • Asimismo, sea flexible en la presentación, y prepare el material informativo de una forma profesional, y sepa bien cómo los presentará y distribuirá. Practique mucho su discurso, y responda a las preguntas del público.

Página siguiente

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

14 Reglas de Posicionamiento en Buscadores que Google Quiere que Apliques

14 Reglas de Posicionamiento en Buscadores que Google Quiere que Apliques

Lee, aprende y aplica estas 14 reglas de posicionamiento en buscadores, porque Google quiere posicionarte en el tope de los resultados

10 consejos para mejorar la mala conducta en los niños

10 consejos para mejorar la mala conducta en los niños

Los diez principales consejos para mejorar la relación padre-hijo y los problemas de conducta

Cake de zanahoria

Cake de zanahoria

Toma nota de todos los ingredientes y ponte a preparar esta deliciosa receta de pastel de zanahoria que dejara a todos con ganas de mas…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: