Home > Dinero > Empleo

Recursos humanos

Aprovechando al máximo los eventos y ruedas de negocios

Sean patrocinadas por la empresa, o financiadas por usted mismo, las conferencias, cursos y ruedas de negocios, le insumirán mucho tiempo y, posiblemente, también dinero. Para sacarles el máximo provecho, debería tener muy en cuenta las siguientes sugerencias

2. Durante la conferencia de negocios

  • Si se siente agobiado por el número de gente… ¡recuerde que los otros pueden sentirse de la misma manera!
  • Recuerde las cualidades personales que los demás destacan en usted, como podrían ser la confianza que inspira o su sentido del humor, para exhibirlas al máximo. Y sea, asimismo, cuidadoso con los puntos débiles que los demás le resalten a menudo, como podrían ser la soberbia o la distancia que pone con los otros.
  • Anímese a presentarse a los otros antes que ellos se presenten a usted, pues hacer el primer movimiento lo puede hacer sentirse menos vulnerable.
  • Utilice la conferencia como una oportunidad para hacer contactos. Si bien es cierto que puede ser más fácil hablarle sólo a la gente que usted conoce, debería asegurarse de hacer también nuevos contactos.
  • Para esto, acérquese a pequeños grupos de gente que no parezca estar en medio de conversaciones íntimas, con el fin de presentarse.
  • Tenga en cuenta también sonreír mucho y constantemente, lo cual lo ayudará a verse amigable y accesible.
  • Escuche atentamente a sus colegas, pues uno de los objetivos principales de este tipo de reuniones es, mediante el intercambio, aprender nuevas maneras de llevar a cabo acciones y resolver problemas referentes a su trabajo.
  • Trate de incentivar a la gente para que hable de sí misma, pues casi todos aprecian hacer esto y ser el foco de atención, y a usted le podría ser útil obtener toda esta información. Cuándo encuentre gente nueva, pregúnteles acerca de sus intereses, familias, trabajos, etc.

Durante el desarrollo de las conferencias, su actitud y atención será clave tanto para dar un discurso vivo e interesante como para sacar el mayor provecho de las charlas que den los demás. Para esto:

1. Preste mucha atención.

2. Tome notas.

3. Haga todas las preguntas que considere necesarias.

4. Esté abierto a nuevas ideas o técnicas. Recuerde que está allí para aprender, por lo que no debería descartar nada desde un primer momento hasta que haya tenido la oportunidad de estudiarlo más detenidamente, tal vez fuera de la conferencia.

5. Trate de ofrecerle al orador una retroalimentación verbal y visual, para que él o ella sepan si su discurso cumple o no sus necesidades e intereses. Si se encuentra frente a un orador aburrido, tome notas y haga preguntas periódicamente para ayudarse a permanecer concentrado y a quebrar la monotonía de la presentación.

Por último, tenga cuidado con el alcohol. Si bien es cierto que una copita de vino o una cerveza lo pueden ayudar a sentirse más relajado, también lo podrían poner demasiado desinhibido, y nunca es bueno llegar a estarlo demasiado cuando se está junto a extraños, y más si es en un ámbito de negocios.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo iluminar mejor a través del Feng Shui

Cómo iluminar mejor a través del Feng Shui

Sepa cómo utilizar esta sabiduría milenaria que permite vivir en armonía con el medio, para iluminar sus ambientes y orientar su casa para recibir la luz solar en los lugares adecuados, y optimizar así las influencias positivas.

Hipocondría

Hipocondría

Nada ni nadie los convence. Las personas hipocondríacas están convencidos de estar enfermas. Es que para los hipocondríacos, no hay nada mejor que estar en contacto constante con profesionales de la salud y realizarse chequeos y estudios en forma permanente...

Las playas de Cádiz

Las playas de Cádiz

Cádiz no es solo historia y carnaval, como atestiguan sus playas que nos invitan al "dolce far niente"

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: