Home > > Internet para todos

Informática fácil

Aprende a optimizar la papelera de reciclaje

Una papelera mal configurada puede terminar eliminando archivos previamente borrados por accidente. Aprende a configurar la Papelera de Reciclaje según las necesidades de tu máquina

Propiedades de la papelera de reciclaje 

Las propiedades de la Papelera de Reciclaje podrían no interesarte demasiado si posees un disco rígido de gran tamaño. Actualmente, los discos duros de gran capacidad de almacenaje son más accesibles para el común de la gente. Sin embargo, muchas personas todavía usan discos relativamente pequeños, con espacio de almacenamiento limitado, de modo que este artículo podría serles muy beneficioso. 

Incluso, podría decirse que, sin importar el tamaño del disco duro, en algún momento, la Papelera de Reciclaje entrará en escena.   

A diario, borramos archivos y documentos, ya sea a propósito o en forma accidental. La cantidad de espacio que destinas a tu Papelera de Reciclaje puede ser la diferencia entre lograr recuperar esos archivos o no.  

Si has destinado un espacio adecuado a tu Papelera de Reciclaje, entonces podrás recuperar aquellos archivos que hayas borrado por accidente. Para recuperar un archivo eliminado, abre la Papelera, localiza el archivo, haz clic sobre el mismo y, desde el menú de Archivo, presiona Restaurar. 

Los documentos y archivos borrados permanecen en la Papelera de Reciclaje hasta que decidas limpiarla, o hasta que Windows necesite espacio para nuevos documentos borrados. 

Automáticamente, Windows separa un 10% del espacio de tu disco duro para los documentos o carpetas que son borrados y enviados a la Papelera de Reciclaje. Por lo tanto, si tienes un disco dudo de 1000 MB, la papelera utilizará 100 MB.  

Si tu disco rígido es pequeño en capacidad y si tú no creas documentos demasiado grandes, puedes encontrar conveniente reducir el tamaño de la Papelera de Reciclaje e incrementar, en consecuencia, el espacio disponible en el disco.  

Para configurar las propiedades, cliquea con el botón derecho sobre el icono de la papelera que aparece en el Escritorio, y elige Propiedades. De inmediato, aparecerá una ventana en tu pantalla.     

Bajo la etiqueta Global, el primer botón te permitirá configurar cada disco duro de modo independiente. El segundo botón, por su parte, crea una configuración única para todas las unidades. Asimismo, podrás ver una opción para quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos, es decir, sin moverlos a la Papelera de Reciclaje.  

Ésta es una característica de seguridad, que te pedirá que confirmes cada eliminación. Justo debajo, el control deslizador permite establecer la cantidad de espacio destinada a la papelera.  

Moviendo el deslizador, hacia un lado o hacia otro, puedes reducir o incrementar el espacio asignado a la Papelera de Reciclaje. Por otra parte, hay una leyenda que te permite mostrar o no mostrar un cuadro de diálogo para confirmar la eliminación. 

Las etiquetas subsiguientes representan los distintos discos duros (si tienes un será una sola), y detallan el tamaño de la unidad y el espacio destinado a la Papelera de Reciclaje. 

Usando estos controles, puedes establecer la configuración de la Papelera de Reciclaje de acuerdo a tus propias necesidades y al tamaño del disco duro. Si trabajas con documentos pequeños, podría resultarte conveniente reducir el tamaño de la papelera.  

Por el contrario, si trabajas con una base de datos, video o archivos gráficos, será apropiado incrementar el tamaño de la papelera para evitar eliminaciones accidentales. 

Es necesario que analices las necesidades de espacio de tu disco duro en vistas de resguardarte de la eliminación accidental de archivos. Recuerda que si la Papelera de Reciclaje está llena, Windows borrará los archivos eliminados más viejos, para hacer espacio para los más nuevos. 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

JAJAJAJA

Por DHANA


TE AYUDO A BAJAR, SUBIR O MANTENER EL PESO

Por SANDRY0716


Mas notas del autor:

La Redacción

Normas para evitar que le roben su laptop

Normas para evitar que le roben su laptop

Normas de seguridad para proteger su ordenador portátil dentro y fuera del trabajo o su hogar

Cómo preparar tomates secos

Cómo preparar tomates secos

Este proceso de secado al sol hace que los tomates pierdan volumen, pero que el sabor gane en intensidad. Le mostramos algunas recetas para incluir los tomates secos como parte de la dieta diaria

Mamá, me parece que perdiste algo

Anécdota de un bebé

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: