Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aprende a hacer tus propios pins

Los días de los prendedores están de vuelta. Y tú no puedes quedar afuera de esta moda. Prepárate para sorprender a tus amigos con los prendedores más divertidos y personales que hayan visto

Imagina: llegas al trabajo usando unos novedosos pins en tu ropa. Todos te preguntan de dónde los sacaste, y respondes: “Los hice yo, y traje algunos para ustedes”. De pronto, te ahogas en un mar de reverencias y agradecimientos; y te sientes feliz. 

Es cierto. Tú puedes fabricar tus propios pins personalizados; tal como te gusten. Cada prendedor cuesta unos pocos centavos. Dependiendo del fondo que decidas utilizar, podría costarte algunos centavos más, pero difícilmente resulte algo costoso. 

Pins de fieltro 

En primer lugar, cabe señalar que el fieltro es una tela hecha con lana o pelo abatanados. Ahora que lo sabes, puedes proceder a fabricarlos. 

  1. Delinea con un cookie cutter (instrumento que permite cortar una imagen en distintas formas personalizadas, usada por lo general para dar forma a las galletitas) la forma de una galleta sobre el fieltro.
  2. Pliega el fieltro y corta dos pedazos. Esto te dará el frente y el dorso de tu prendedor.
  3. Sobrecose dos piezas juntas, dejando un pequeño espacio en la parte inferior para rellenar con guata.     
  4. Rompe la guata en pequeños pedazos e insértalo por el agujero dentro del “cuerpo” del pin. Si es necesario, utiliza un lápiz para ayudarte.
  5. Ahora, sobrecose la apertura.
  6. Decora el diseño con mostacillas, ojos ondulantes, pintura y lentejuelas, o crea tus propios diseños recortando formas de fieltro.
  7. Pega los adornos con pegamento caliente o pegamento de secado rápido.
  8. Pega el prendedor al dorso del diseño.  

Pins fotográficos 

Si quieres llevar la foto de tu hijo todo el día en la solapa, ahora puedes hacerlo sin pagar por ello… 

  1. En primer lugar, haz una copia de tu fotografía favorita.
  2. Luego, corta un pedazo de papel de contacto transparente, un centímetro y medio más grande que el tamaño de la foto, aproximadamente.   
  3. Cubre ambos lados de la foto con el papel de contacto transparente.
  4. Ubica el cookie cutter sobre la foto.
  5. Delinea alrededor del cortador.
  6. Corta la forma. Si deseas obtener un pin fotográfico más firme, corta un trozo de fieltro de la misma forma y adhiérelo a la espalda del prendedor.
  7. A continuación, puedes pegar algunos adornos por fuera del borde.
  8. Pega el prendedor en el dorso de la foto.  

Pin navideño 

Para hacer un pin para el árbol de Navidad, pega una hilera de lentejuelas alrededor del borde. Para un pin de Papá Noel, pega pedazos de algodón sobre los bordes y mostacillas rojas en la parte superior, a modo de sombrero. Deja que tu imaginación vuele libremente. 

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.