Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Aprenda a manejar su pelo rizado

Un pelo rizado y con estilo es posible. Así que ya lo sabes: para verte bien ya no es necesario renunciar a tus rulos...

Un problema casi tan viejo como el hombre: el pelo rizado ha torturado a cientos de generaciones de mujeres. Paradójicamente, ellas piensan que estas pequeñas sortijas en el cabello son las que le impedirán conseguir la gran sortija final; la alianza de bodas.  

Antes de empezar, es apropiado recordar que usted tiene dos opciones: aceptar su pelo tal cual es (e intentar sacar lo mejor de él), o cambiar de estilo. Ambas opciones son válidas, pero antes de recurrir a las tijeras enplenitud tiene algunos consejos para que podrán ayudarla. 

En primer lugar, ¿quién dijo que los hombres escapan del pelo rizado? Definitivamente, no es cierto que los hombres lo detesten.

Por supuesto que es imposible (y poco apropiado) hacer generalizaciones, pero es necesario terminar con este preconcepto que acosa a las mujeres y les produce auténtica angustia.   

Por otra parte, si realmente desea acabar con sus rizos, una buena opción es llevar el pelo corto. Este primer consejo, aunque parece obvio, muchas veces es pasado por alto.

Lucir un agradable pelo corto es una buena idea, ya que el cabello corto es más fácil de mantener estilizado. 

Sin embargo, es probable que esta no sea una opción viable para usted (ni quiere que se la mencionen). Entonces, vea qué puede hacer con el pelo largo... 

  • La mejor manera de mantener el volumen de su pelo controlado es cortarlo regularmente, cada cuatro o seis semanas, sin excepción. Los buenos estilistas cortarán su cabello en diferentes ángulos, de modo que quede más ceñido y sin exceso de volumen. 
     
  • Al contrario de lo que muchos piensan, secar el cabello rizado con el secador tiende a maximizar su volumen en lugar de reducirlo. Pero, si usted es de las que utiliza el secador, utilícelo al mínimo de su potencia mientras pedirle a su cabello constantemente, para obtener un estilo más recto y menos voluminoso. 
     
  • Otra manera de disminuir el volumen es reducir la cantidad total de rizos en su cabello. Esta es una alternativa fácil y rápida. Simplemente cepille su cabello y aplique un poco de spray con el pelo aún mojado. Esto le ayudará a mantener más lisas algunas partes de su cabellera que habitualmente tienen demasiadas ondulaciones, lo que a la vez reducirá el volumen total del pelo. 
     
  • Asimismo, el exceso de champú y acondicionador no necesariamente a su ciudad a ceñir su cabecera. La clave, según los especialistas, el elegir los productos adecuados y usarlos con propiedad. Hay muchos bálsamos y sprays disponibles en las tiendas diseñados específicamente para evitar el exceso de volumen en el pelo rizado. Simplemente, búsquelos en su comercio de confianza.  

Otras posibilidades 

Si realmente no está convencida de mantener su pelo rizado, otra de las opciones disponibles es alisarlo. Y existen muchas maneras de hacer esto.

Principalmente, puede elegir hacerse brushing regularmente (a diario), tanto por sus propios medios o en la peluquería. También puede elegir alisar su pelo químicamente (que es una opción más prolongada en el tiempo), o utilizar otro tipo de productos que prometer domesticar sus rizos sobre una base de aplicación diaria.

En un mercado tan competitivo, existen muchos productos de primeras marcas para el tratamiento de los rizos. Sólo es cuestión de encontrar el apropiado para usted. 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

los pelos rizos

Por CEBOLLA169


Los pelos rizados tambien son bonitos

Por BEARISITOS


pelo riso

Por PUPPE21


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué color te sienta mejor?

¿Qué color te sienta mejor?

Nuestro aspecto físico, cabello, ojos, ropa, etc. está condicionado por el color. Puede resaltar nuestras partes más bellas y ocultar los puntos más débiles… o viceversa. Aquí, una guía para saber cómo utilizarlo, siguiendo tu propio estilo

Budín diet de mandarina con chocolate

Budín diet de mandarina con chocolate

Un delicioso budín bajas calorías para no privarte de los postres si estás a dieta…

Domótica: el hogar digital entre nosotros

Domótica: el hogar digital entre nosotros

La tecnología disponible para los hogares -o domótica-, hace posible que hoy en día exista una gran variedad de elementos y funciones, que nos brindan un gran confort y seguridad

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: