Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Aprenda a ahorrar

Ahorrar dinero con destino de verano jubilatorio parece tarea sencilla y uno piensa “bueno...junto durante los últimos 10 años antes de retirarme, con eso alcanzará”, pero luego se encuentra con que no es tan fácil llegar al objetivo trazado previamente...¿cómo hacer para ahorrar aunque los ingresos no sean tantos?

Tarjetas de crédito

Tener la posibilidad de comprar algo y pagarlo después en cuotas, es una comodidad que la mayoría de las personas aprecia. Sin embargo, son muy pocos los que consideran los altos índices de las tasas de interés, que en algunos casos pueden llegar al 22%.

Si hace un gasto con tarjeta evalúe antes si lo puede pagar en término, evitando los intereses. También puede que tenga la opción de transferir sus deudas a la tarjeta con la tasa más baja. 

Comer en restaurantes


Al abrir una cuenta de ahorro con destino sin escalas hasta la llegada del retiro, debe considerar que cualquier gasto puede transformarse -y hasta multiplicarse en los plazos fijos- en montos extraordinarios el día de mañana. Si usted sale a comer con su pareja 4 veces al mes a un restaurante no muy caro, estará gastando -por ejemplo- un promedio aproximado de $40 por cena, lo que multiplicado dará un total de $160 mensuales.

Reduciendo este tipo de salidas a la mitad (en cantidad o en gastos) usted podrá ahorrar $80 mensuales y $960 por año.

Utilice los cupones y ofertas de descuento



En general, este recurso de compra no es muy tenido en cuenta, pero el interés que han logrado captar es inversamente proporcional a los beneficios de ahorro que conllevan. Este tipo de cupones consiste en general en promociones lanzadas por  empresas de productos y servicios que benefician a sus usuarios con descuentos de todo tipo.

Existen cupones para casi todo: comestibles, restaurantes, cambios de aceite, cines, etc., y hasta hay en plaza, pequeños libros de cupones de descuento que pueden adquirirse con la compra de algún producto o a través de la suscripción a determinadas tarjetas de crédito que han formado holdings de empresas dispuestas a promocionarse a través de estos descuentos.

Beneficios de los cupones 


El cálculo no es para nada complicado. Supongamos que usted consigue ahorrar $4 por semana en la compra de alimentos, y que deja de pagar $5 por el cambio de aceite en su auto y lo aprovecha 8 veces en el año. Como resultado, usted habrá acumulado $248 anuales que con un rendimiento a favor del 12% por 20 años, se habrán convertido en la inimaginable suma de $2382 para poder aprovechar durante su jubilación. 


Cine los miércoles o los mediodías


En la mayoría de los cines, las películas que se dan en primera función de lunes a viernes, y durante los miércoles, son a mitad de precio. 


¿Que ahorro puede obtenerse con no ir al cine a la noche?


Supongamos que una familia tipo de 4 personas van al cine todas las semanas. ¿cuál sería la diferencia entre ir a la primera función o un miércoles en cualquier momento del día, o ir en otro momento? 


Horario más caro (en $ por los 4 familiares)

Horario a mitad de precio (en $ por los 4 familiares)

Diferencia

Por Semana

28

14

14

Por Año

1456

728

728

En 15 años (15% promedio de retorno y reinvirtiendo las ganancias)

-

-

más de $6000

En 20 años (15% promedio de retorno y reinvirtiendo las ganancias)

-

-

entre $12000 y $13000


La posibilidad es concreta. Ahorrar en pequeñas cantidades, es una gran forma de tener grandes beneficios en el futuro, y poder vivir el retiro, como el verano que siempre soñó.


Para aprender a manejar mejor tu economía, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

Compartir
|

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

aprenda a ahorra

Por YAMSALEM


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo estampar y decorar telas

Cómo estampar y decorar telas

Anímate a estampar telas y sorprender…

Ensalada de ave tropical

Ensalada de ave tropical

Un plato fácil y delicioso, para tiempos calurosos o como entrada en cualquier estación.

El doctor está loco.. ¿o no?

El médico revisa al paciente más impensado. ¡Y resulta que tenía razón!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: