Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Apliques y cristales, el último grito de la moda

Accesorios de piedras y cristales que iluminan la ropa y mejoran tu figura. Cómo elegirlos...

El más sencillo de los vestidos puede resplandecer con una serie de cristales bordados en el corsage. La más sobria de las faldas puede iluminar la figura de quien la luce si contiene pequeños apliques brillantes bordados.

La tendencia es combinar prendas sencillas, pero con un toque de glamour”, explica la diseñadora independiente colombiana Adriana Escobar, quien se encuentra de gira en Argentina para presentar una exposición de alta costura en la Ciudad de Buenos Aires. Su colección presenta brillos y accesorios plateados y dorados.

Hay un retorno a la moda antigua. Las piedras y los detalles en oro y cobre alegran las temporadas”, comenta haciendo referencia a los romanos quienes, tras la caída del imperio de occidente, revolucionaron la moda luciendo túnicas de telas suaves adornadas con pequeños detalles en oro, cobre y piedras preciosas.

Los modelos de calzado femenino combinan variedad de diseño y textura. La última tendencia es el bordado y los apliques de cristales, piedras y cintas en balerinas, botas y zapatos de vestir.

“Lo más valioso de esta moda que estamos consumiendo y creando es que el público puede ser su propio diseñador. Nosotros solamente proponemos e intentamos dar ideas, pero la mujer actual puede jugar con su imagen e intentar diferentes estilos.

Las piedras, los brillos, dan luminosidad al rostro y hacen sofisticada la más sencilla de las prendas”, aclara Escobar.

La creatividad ha llegado también a un grupo de diseñadoras británicas de religión musulmana que están impulsando una moda en el Reino Unido que se relaciona con las túnicas que las mujeres pertenecientes a este culto deben vestir.

Para que no resulten aburridas han decidido lanzar una colección que rompe el corte de la tela monótona con bordados de coloridos cristales y ya tienen gran cantidad de clientas que optan por darle vida a sus modestas vestimentas.

En las pasarelas europeas se desfilan espectaculares diseños para novias. Vestidos sencillos adornados con pedrerías bordadas.

Los escotes en la espalda rodeados con piedras y cristales es lo que se usa y usará durante la temporada que viene”, comenta Escobar.

La ropa interior y los bañadores no quedan al margen de los vaivenes de la moda. Se pueden conseguir cada vez con más frecuencia en las grandes tiendas, sujetadores adornados con un bordado de piedras en las copas y bikinis con pequeños cristales que realzan la prenda.

Las mujeres de hoy quieren sentirse seguras y atractivas para atraer a los hombres, pero fundamentalmente para sentirse bien ellas. Por eso también eligen ropa interior que las haga sentir extravagantes y femeninas. Les da un toque de glamour interno”, explica Escobar, quien también menciona que se están usando mucho las medias adornadas con brillantes.

Los diseñadores apuestan por la mujer sexy y femenina sin límite de edad y figura. Lujosas medias adornadas con cristales en los muslos, brassieres y tangas son auténticas joyas bordadas.

Consejos:

-          Los apliques y cristales se deben usar sobre prendas sobrias y lisas, de un solo color para que destaquen.

-          Las camisetas y blusas que se tienen guardadas sin usar pueden aggiornarse con unos simples apliques bordados que las resaltarán.

-          Los brillos no solamente son para lucir de noche. La moda actual es sin limitaciones y apuesta a la creatividad.

-          Si se llevan lentejuelas en una camiseta no se debe colocar accesorios en el pantalón o falda. La moderación es también una manera de marcar estilo.

-          El uso de piedras se recomienda para el día y la lentejuela para la noche.

-          Se aconseja la vestimenta de colores pasteles para que resalten los brillos.  

Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo solicitar una hipoteca

Cómo solicitar una hipoteca

Requisitos para solicitar una hipoteca en Europa y Latinoamérica 

Cómo eliminar la envidia en la pareja

Cómo eliminar la envidia en la pareja

Consejos para eliminar definitivamente de la pareja la envidia producto de las diferencias profesionales o de ingreso

Cabo de calabaza

El 14 de julio por la mañana, cargados de varios bolsos tomamos el taxi. Iba mirando por la ventanilla y cada persona que veía era testimonio de un parto; eso me alentaba: todos nacemos alguna vez...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: