Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Aplicaciones para retocar nuestras fotografías desde iPhone o iPad

Las aplicaciones para dispositivos Apple no dejan de sorprender. En esta nota conoceremos las mejores opciones para editar y modificar fotografías directamente desde dispositivos iPhone o iPad

Los productos Apple se destacan tanto por su calidad en hardware, como en su integración y versatilidad en cuanto a software. Esa siempre ha sido una de las grandes metas de la empresa creada por Steve Jobs y en esa dirección han puesto muchos de sus esfuerzos.

La calidad que nos brindan tanto iPhone como iPad, con la cámara principal que tienen integrada, nos facilitan la posibilidad de tomar excelentes fotografías en cualquier momento y lugar.

Para completar la experiencia, nada mejor que contar con programas de retoque fotográfico que nos den la posibilidad de realizar correcciones o modificaciones desde el mismo dispositivo.

En este artículo vamos a conocer las mejores opciones para realizar esta tarea sin necesidad de ser grandes expertos en el retoque de imágenes.

Adobe Photoshop Express: es un pequeño Photoshop en la palma de nuestras manos. Debemos señalar que no cuenta con toda la potencia de su hermano mayor de equipos de escritorio (Mac o PC), pero igualmente es una alternativa interesante para realizar retoques con la punta de nuestros dedos.

Entre las opciones de corrección fotográfica que encontraremos en esta aplicación destacamos brillo, color, contraste, saturación, balance y reducción de ruido. También podremos cortar y rotar las fotografías. El programa además permite agregar, con gran facilidad, efectos y bordes predefinidos. Dentro de la interfaz, se destacan las opciones que facilitan compartir las imágenes con las que trabajamos en redes sociales (Flickr, Facebook, Tumblr y Twitter).

Se puede obtener ingresando en: http://itunes.apple.com/us/app/adobe-photoshop-express/id331975235?mt=8. La aplicación es gratuita y se pueden bajar adicionalmente paquetes pagos con efectos, bordes y otras opciones.

Auto Adjust: es una aplicación desarrollada por Joe Macirowski. Como su nombre lo indica, esta App está destinada a realizar ajustes de fotografías de una manera automatizada y muy simple para todos los usuarios.

Con esta herramienta podremos mejorar nuestras fotos en poco pasos y sin grandes complicaciones. Los controles nos brindan mucha agilidad en el proceso y nos permiten llegar al resultado deseado sin necesidad de contar con conocimientos previos de herramientas de edición.

La aplicación cuenta con versiones para iPod Touch, iPhone y también para iPad. Es paga y se pueden obtener más detalles ingresando en: http://itunes.apple.com/us/app/auto-adjust/id336073089?mt=8.

Color Splash: nos ofrece la posibilidad de realizar retoques rápidos y aplicar efectos con gran facilidad a nuestras fotografías. En sus opciones encontramos herramientas para deshacer, trabajar con brushes, guardar múltiples sesiones, imprimir y compartir los resultados en las redes sociales más populares del momento.

Dentro de sus características, se destaca por permitirnos realizar ajustes en las fotografías para conservar el color en una sección, mientras hacemos que el resto de la imagen se transforme al blanco y negro.

Es una aplicación paga, pero con un precio económico, que puede funcionar en iPhone, iPod Touch o iPad. Se puede obtener desde: http://itunes.apple.com/us/app/colorsplash/id304871603.

Si lo deseamos, podremos encontrar la versión gratuita de esta App (Color Splash Free) en: http://itunes.apple.com/us/app/color-splash-free/id385504846.

PhotoForge2: es una herramienta muy útil para manipular fotografías directamente desde iPod Touch, iPhone o iPad. Brinda la posibilidad de trabajar sobre imágenes a resolución completa y maneja con gran eficacia el zoom, para que podamos realizar la tarea de una manera cómoda y sencilla. También permite cambiar las dimensiones de las imágenes, rotarlas, cortarlas y compartirlas.

Encontraremos más información y un video sobre sus características en: http://photoforge2.com/.

Para obtenerla en el store de Apple ingresamos en: http://itunes.apple.com/us/app/photoforge2/id435789422?mt=8.

Photogene for iPad: esta aplicación, desarrollada para aprovechar al máximo las características de la tableta creada por Apple, nos ofrece edición fotográfica avanzada, con la posibilidad de realizar collages, aplicar una galería de efectos predefinidos en el software, soporte para subir múltiples fotos y compatibilidad con imágenes grandes.

Tiene soporte para pantallas retina (la nueva generación de iPad) y aprovecha las características de alta resolución de los modelos modernos, así como también el procesador de doble núcleo de iPad. Todo esto hace que sea una herramienta potente y de muy buen rendimiento para edición de imágenes que puedan ofrecer complejidad por su tamaño.

Está aplicación funciona con todos los iPad que cuenten con iOS 4.2 o superior. Podemos obtenerla o encontrar más información ingresando en: http://itunes.apple.com/gb/app/photogene-for-ipad/id363448251?mt=8.


Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo descubrir a un hombre mentiroso

Cómo descubrir a un hombre mentiroso

Es una de las quejas más frecuentes de las mujeres: los hombres mentirosos. Conozca las diferentes clases para desenmascararlos rápidamente

Es hora de librarse de las deudas

Es hora de librarse de las deudas

Consejos de los expertos para ayudarte a cuidar tu dinero

Cómo empezar el 2009 con buen pie

Cómo empezar el 2009 con buen pie

Claves para que el comienzo de año sea realmente positivo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: