Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Antivirus para pendrive

Te enseñamos a usar el Mx One Antivirus para proteger tu pendrive... y tu PC


Protección específica para los dispositivos extraíbles

Como dijimos anteriormente, es fundamental que la protección contra amenazas informáticas comience por casa, pero si debemos insertar nuestro dispositivo en una PC de otra persona o bien en un equipo de uso público, debemos pensar en que no siempre podremos estar a salvo en esa situación. 

Por tal motivo es importante tratar de proteger nuestro dispositivo con alguna solución que lo ponga a resguardo. Aquí también es muy importante resaltar que no sólo los pendrives utilizan tecnología de memoria flahs, sino que también lo hacen las tarjetas de memoria de cámaras, teléfonos móviles y dispositivos multimedia portátiles.

Esto hace que la variedad de aparatos que pueden ser infectados crece de manera exponencial, si tenemos en cuenta que también podemos conectarlos para descargar fotografías, incorporar música o cualquier otro contenido multimedia. 

Mx One Antivirus es un antivirus que puede cargarse tanto en la unidad fija de la PC como en un extraíble. Se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web: http://www.mxone.net/

Entre las ventajas de este software podemos destacar un motor de escaneo eficiente para la detección de amenazas, análisis del sector de arranque (muy frecuentemente infectado en dispositivo extraíbles), heurística, actualización y guardián.

Además de ser una solución liviana, también se destaca por ser fácil de instalar y que se encuentra en varios idiomas, incluido el español. 

Luego de elegir el idioma, el instalador nos preguntará si deseamos instalar el programa en una unidad extraíble USB nuestro disco local o bien en el disco duro local. En nuestro caso nos inclinaremos por la primera opción. 

El programa nos consultará una vez más el idioma y luego nos pedirá que indiquemos la letra de la unidad. Lo hacemos y luego pulsamos en el botón “Siguiente” 

En unos instantes tendremos el programa instalado en nuestra unidad extraíble. 

Un aspecto que no debemos descuidar es que tanto MX One Anitivirus, como cualquier otro programa de este tipo, requiere que actualicemos su base de datos periódicamente para estar protegidos contra la mayor variedad de amenazas actuales.

Al correr un análisis con esta aplicación, si el programa detecta una amenaza, lo que hará es informarnos con un cartel en pantalla y allí podremos elegir entre Mover a cuarentena, Eliminar o Ignorar.

Al completarse el proceso tendremos un reporte de los archivos infectados que se encontraron.

Anterior: Cómo proteger nuestras unidades extraíbles de los virus

Compartir |

¿Deseas tu propio blog con miles de visitas desde el comienzo? ¡¡ Blogs En Plenitud es la solución para ti !!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer bombones caseros

Cómo hacer bombones caseros

Ideales para alguna celebración y fáciles de hacer, estos bombones dejarán a todos más que satisfechos...

Tu personalidad, según tu billetera o cartera

Tu personalidad, según tu billetera o cartera

¿Cuán importante es el dinero para ti? Conoce tu personalidad y tu relación con el dinero según lo que hay en tu billetera o cartera...

Fitness funcional, para mejorar el equilibrio y las articulaciones

Fitness funcional, para mejorar el equilibrio y las articulaciones

El fitness funcional puede ayudar a tu cuerpo como un todo, pues mejora no solo a tu aspecto, sino también tus ligamentos, equilibrio, y fuerza en general

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: