Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Antivirus gratuitos para proteger tu PC

En esta nota, aprenderemos cómo defendernos de las amenazas informáticas con recursos gratuitos

A diferencia de lo que ocurría hace muchos años atrás, cuando las amenazas informáticas podían ser controladas simplemente con un antivirus, la gran difusión de Internet y todos sus servicios han traído aparejada la necesidad de estar más alerta que nunca a las amenazas a las que puede enfrentarse nuestra computadora.




Es así como nacen las suites que ofrecen una protección integral para nuestro equipo, brindando una serie de aplicaciones para fortalecer la seguridad de nuestra PC.

Estas alternativas son hoy en día fundamentales para un cuidado completo de nuestro sistema, ya que la complejidad de las amenazas informáticas es cada vez más grande.


En esta nota conoceremos dos paquetes de aplicaciones gratuitas que nos ofrecerán soluciones para que nuestra PC esté más segura.

La ventaja de estas dos alternativas es que pueden trabajar en conjunto para brindarnos el blindaje informático que necesitamos.


avast! antivirus Home Edition


Si bien el nombre puede hacernos pensar que avast! es solamente un antivirus, en realidad debemos decir que es una completa suite de protección para nuestro sistema. Entre sus módulos incluye: “Escudo de red”, “Protección Web”, “Correo de Internet” y “Outolook/Exchange”.

En cada uno de estos módulos podremos elegir entre diferentes niveles de “sensibilidad” con los cuales el software protegerá a nuestro sistema, entre ellos encontramos: “Normal”, “Alta” y “Personalizada”.


A su vez, cada módulo nos permite personalizar diferentes características del producto y, de esta manera, ajustarlo a nuestras necesidades y preferencias.

Entre estas características, podemos destacar las funciones de protección Web ya que muchas de las amenazas que podemos enfrentar en la actualidad, pueden provenir por esta vía o también por el correo electrónico, por lo cual es importante prestar mucha atención a estas opciones.


Por supuesto, avast! como ocurre también con otros antivirus, cuenta con las funciones de escaneo del sistema de manera manual o programada. Se pueden elegir realizar distintos tipos de revisiones a discos locales o medios extraíbles







avast! Home Edition puede obtenerse de manera gratuita para uso doméstico y en idioma español, ingresando en http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html.



Si bien este producto es gratuito, es necesario registrarse antes de que pasen los 60 días desde que se instala el software en nuestro equipo.

Una vez que nos registramos, recibimos un e-mail con la clave de licencia por un periodo de 1 año. Ese período de validez es también gratuito para uso doméstico.


Para quienes necesiten un software para uso comercial deben optar por la versión paga de avast!, que se denomina avast! Professional Edition y cuenta con antivirus y anti-spyware para Windows.

Siguiente: Comodo Internet Security


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

LE FALTA MAS INFORMACION YA QUE NO SE MECIONA LA EFECTIVIDAD

Por MARN08@YAHOO.COM.MX


Antivirus gratuitos para proteger tu PC"

Por MARN08@YAHOO.COM.MX


Mas notas del autor:

La Redacción

Arqueología matemática. Soluciones.

Y otros juegos matemáticos para mantener la mente despierta.

Las mejores aplicaciones online para docentes y profesores

Las mejores aplicaciones online para docentes y profesores

La labor del docente, en diferentes áreas, ha evolucionado con el uso de la tecnología. En este artículo conoceremos una selección de sitios y aplicaciones en línea que les facilitará el trabajo a los profesores

IPv6 en Internet: ¿está tu equipo preparado para el cambio?

IPv6 en Internet: ¿está tu equipo preparado para el cambio?

Las direcciones de Internet se han agotado y una nueva versión del protocolo IP llega para permitir que Internet se siga expandiendo. En esta nota veremos si nuestros equipos y sistemas están listos para el cambio

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: