Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

¿Ansioso de relajarse?

Guía para comprar una tina para hidromasaje

(ARA) – Existen muchas opciones disponibles de tinas para hidromasaje (hot tub, spa); eso significa que hay algo para cada estilo de vida y espacio. Explore sus opciones antes de comprar, y estará seguro de obtener el mejor “spa” que satisfaga sus necesidades. Y para asegurarse de que no se olvida de nada, vaya de compras acompañado de estos consejos del National Spa & Pool Institute (NSPI):

Consiga lo que desea

Las expresiones“hot tub” y “spa” significan lo mismo. Sin embargo, hay dos tipos de tina para hidromasaje: autónoma y no autónoma. Con un “spa” autónomo o portátil, los sistemas eléctricos, de filtración y de calefacción están en el exterior o en el armario de la tina. Generalmente, estos tipos de tinas se instalan encima de tierra; sin embargo usted puede lograr fácilmente una apariencia atractiva construyendo la tina sobresaliendo parcialmente de la plataforma a su alrededor. Tenga en cuenta que estas unidades autónomas pueden moverse y reinstalarse en otra parte, si lo desea. Las tinas no autonómas se instalan debajo de tierra y se consideran permanentes. A menudo, esas tinas forman parte de una combinación de tina y piscina, los sistemas eléctricos, de filtración y de calefacción están separados de la tina.

Obtenga lo que quiera

Antes de decidir qué tina comprar, piense cómo la usará. Si usted quiere tener fiestas con familiares, amigos y de negocios, un modelo con mucho espacio para sentarse, podría ser la solución ideal. Para hacer ejercicio, la tina más profunda y con menos curves es ideal. Si lo que desea es relajamiento, examine “spas” con muchos chorros para masaje y asientos cómodos.

Accessorios

Hay una variedad de accesorios de mantenimiento y estéticos para personalizar su “spa” y hacerlo más agradable aún. Observe los sistemas convenientes de quitar la cubierta y los métodos simples de cuidado del agua. Las cercas y vallas atractivas, iluminación especial y boquillas de chorros, sistemas de audio y DVD, características acuáticas y otras cosas más pueden hacer a su “spa” tan hermoso como cómodo.

Vaya a lo seguro

El National Spa & Pool Institute recomienda para su “spa” una cubierta con cierre de seguridad. Examine para ver si está incluida en el precio de su unidad, asegúrese de que cumple con las normas de seguridad F1346-91 de la American Society for Testing and Materials (ASTM International). Además de una cubierta con cierre de seguridad, tiene a disposición una gran variedad de sistemas económicos de alarma que agregan otro nivel de seguridad. Puede obtener folletos gratis con información sobre seguridad directamente de NSPI y puede conseguirlos visitando www.nspi.org o llamando al (800) 323-3996. Lo más importante es que NSPI recuerda a todos los dueños de “spas” y “hot tubs” que no hay sustituto a la supervisión constante de un adulto responsable cuando están en uso.

Ubicación, Ubicación, Ubicación

Los “spas” portátiles requieren muy poca preparación del sitio. Usted necesitará simplemente un tomacorriente (110 ó 220 voltios), una manguera regular de jardín y un área nivelada y firme que soporte el peso de su unidad. Generalmente, las plataformas y los patios son perfectos. (Algunos fabricantes incluso ofrecen plataformas “online” para que pueda ver la apariencia del proyecto terminado.) Usted querrá una ubicación que ofrezca una buena vista y algo de privacidad. Al instalar una unidad permanente--sobre todo una que sea parte de una piscina--considere incorporar un pequeño cauce de agua o cascada, para conectar los dos elementos.

Encuentre el distribuidor apropiado

Una vez que decida lo que desea y donde la instalará, tómese el tiempo que sea necesario para escoger un distribuidor o fabricante experimentado y honrado. Busque la calcomanía de miembro de NSPI y usted conseguirá alguien dedicado a proporcionar excelente servicio. Luego trabaje un poco y pregunte ¿Cuánto tiempo ha estado operando la compañía? ¿Ha habido alguna queja contra ellos en el Better Business Bureau? Además de ser miembro de NSPI, ¿está la empresa afiliada a otras organizaciones comerciales, como la cámara de comercio local ? ¿Ofrece el concesionario ventas y servicio? El personal del concesionario, ¿ha obtenido entrenamiento especializado de NSPI, como CSP Certified Service Professional o CBP Certified Builiding Professional? Finalmente, ¿los fabricantes certifican a los concesionarios representantes

Pruébela, después cómprela

La mejor manera de realmente asegurarse que compra la tina perfecta es probarla de antemano. Muchos comercios le permiten “remojarse” en la tina antes de comprarla. Cuando lo haga, note la profundidad del agua, la capacidad y la ubicación de los asientos, y la variedad y potencia de los motores de los chorros. Escoja una tina con asientos bastante profundos para que el agua cubra sus hombros; otros asientos deben ser lo suficientemente altos como para permitirle refrescarse. Asegúrese de que puede estirar las piernas y estar cómodo.

Exíjalo todo por escrito

A un distribuidor honrado no le molestará presentarle todo por escrito. Asegúrese de que su contrato incluye una descripción detallada del equipo que está comprando (incluso las marcas de fábrica); la fecha de instalación; una declaración indicando quién paga por el envío, entrega e instalación; una descripción de los servicios después de horas de oficina y visitas programadas; y una copia de la garantía. Antes de firmar, obtenga todo esto por escrito. No sea tímido al respecto.

Conozca su garantía

Obtenga una copia de su garantía antes de firmar los contratos. Y asegúrese de leerlos con atención. ¿Su cobertura incluye repuestos y mano de obrar? ¿Habrá algún gasto de su bolsillo si necesita reemplazar la unidad amparada por la garantía?

Deje que los profesionales lo hagan

Asegúrese que un electricista calificado haga el trabajo eléctrico según los códigos locales. Y consulte con la oficina local de inspecciones de edificios para averiguar si necesita un permiso.

Finalmente, disfrútela

De eso se trata. Usted encontrará que los “spa” de hoy son maravillosamente relajantes y prácticamente no necesitan cuidado. Son potentes, pero muy eficientes en el uso de energía. Ofrecen agua pura y limpia con un mínimo de uso de productos químicos y complicaciones. Y una vez hecha su tarea, usted sabrá que obtuvo la tina correcta para usted.

Para empezar su compra, examine algunos sitios útiles en la red. Visite www.nspi.org, www.hottubliving.com y www.poolandspaliving.com por información útil e imágenes de los “spas” y “hot tubs” más hermosos del mundo. Para más información sobre cómo comprar y disfrutar una tina de hidromasaje, llame a NSPI al (800) 323-3996.

Cortesía de ARA Content

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tinas de hidromasaje

Por NANCYAMADA


Mas notas del autor:

La Redacción

La portátil de la abuela

¿Le dejarías tu laptop a tu abuela?

Pérgolas y toldos, amigos de hogar

Pérgolas y toldos, amigos de hogar

Consejos para decorar tu jardín con pérgolas y toldos

La Prueba del Habla

La Prueba del Habla

Guía de referencia para que sepas cuán duro entrenar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: