Home > Salud y Bienestar > Psicología

Anti-edad

¿Anciana yo?

¿En qué momento una sugestiva cincuentona pasa a ser una anciana sexagenaria?

Mi abuelita, para mí, siempre fue muy viejita. Desde sus 40 años vistió de un riguroso luto que nunca se quitó, y falleció siendo una “anciana” de 60 años.

Mi madre, a esa edad, era una mujer a quien le encantaba concurrir a las Peñas a bailar folklore, y en los veranos irse de vacaciones a Punta del Este: murió siendo una “señora grande” de 84 años, ¡la única de la familia que se acordaba de los cumpleaños, aniversarios y santos de todos,  incluidos sus bisnietos! 

Actualmente, cuando tenemos hijos de 30 años que aún se consideran adolescentes, cuando las mujeres a los 50, 60 o  más años –como muchas artistas conocidas en el medio–, estamos en la flor de la edad, cuando seguimos produciendo en nuestras profesiones y no somos más el “prototipo” de la abuelita tejiendo escarpines, sino que llevamos a nuestros nietos a los museos o al teatro.

En estos momentos en los que se conciben vocablos que no están ni siquiera en el último Diccionario Panhispánico de Dudas, ¿no deberíamos inventar una palabra para designar a esa franja que va desde los brillantes sesenta hasta los serenos y plácidos ochenta o noventa?

¿En qué momento una sugestiva cincuentona pasa a ser una anciana sexagenaria? ¿A alguien se le ocurriría decir que Jane Fonda o Susana Giménez son “ancianas”?
 

Despeja todas tus dudas al escribir con nuestro curso gratis para escritores de novelas, cuentos, ensayos, libros de texto, monografías, tesis y cualquier tipo de documento:
Ayuda gramatical y dudas gramaticales

 

Hilda Lucci
colaborador

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por SU-


para OLGA2004...

Por FIDEAS1964


¿Anciana YO???

Por FLORDEBACH


Para OLGA2004.....

Por FIDEAS1964


para OLGA2004

Por FIDEAS1964


Anciana es la cédula

Por MYRIENCITA


Anciana ella...?

Por FIDEAS1964


EDAD DE ORO MIYO

Por MYRIENCITA


la ancianidad no existe

Por JOQUITO


anciana yo

Por MARIA46


Mas notas del autor:

Hilda Lucci

La catedral de Vyšehrad y el Teatro Negro de Praga

La catedral de Vyšehrad y el Teatro Negro de Praga

Hemos ido a la Catedral de Vyšehrad. Después de todas las Iglesias que habíamos visitado, consideré que ya no vería nada nuevo... que sería sólo una más, pero... me equivoqué, ¡y cómo!

Primera página de ayuda para escritores: Curso de ayuda gramatical para escritores

Primera página de ayuda para escritores: Curso de ayuda gramatical para escritores

De novelas, cuentos, ensayos, libros de texto, monografías, tesis y cualquier tipo de documento...

Jabones en Villa Ostrá

Jabones en Villa Ostrá

Fue un día de paseos interesantísimo y, lo divertido, es que fuimos a un lugar que, ni Ana ni Mirko –mis amigos– conocían todavía.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: