Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Cuentos para pensar y reflexionar

Amor ciego

Una pareja de jóvenes estaban muy enamorados y se iban a casar. Unos meses antes de la boda, la novia tuvo un accidente y quedó con el rostro totalmente desfigurado...

“No puedo casarme contigo”, le comunicó en una carta a su novio, “quedé marcada y muy fea para siempre, búscate a otra joven hermosa como tú te mereces, yo no soy digna de ti” 

A los pocos días la muchacha recibió esta respuesta de su novio: “El verdadero indigno soy yo, tengo que comunicarte que he enfermado de la vista y el médico me dijo que voy a quedar ciego... Si aún así estás dispuesta a aceptarme, yo sigo deseando casarme contigo” 

Y se casaron, y cuando lo  hicieron, el novio estaba ya totalmente  ciego. Vivieron 20 años de amor, felicidad y comprensión, ella fue su lazarillo,  se convirtió en sus ojos, en su luz, el amor los fue guiando por  ese túnel de tinieblas. 

Un día ella enfermó gravemente y cuando agonizaba, se lamentaba por dejarlo solo entre esas tinieblas. El día que ella murió, él abrió sus ojos ante el desconcierto de todos.,“no estaba ciego” - dijo- “fingí serlo para que mi mujer no se afligiera al pensar que la veía con el rostro desfigurado, ahora mi amor  descansa en ella” 

El verdadero amor ve  más allá de la belleza física, porque el verdadero amor, va con el corazón. Vivimos en un mundo de apariencias, donde se califica a las personas según su aspecto físico, pero el verdadero amor embellece más que el más caro tratamiento de belleza, la belleza se acaba, pero el amor verdadero vive para siempre. 

Enviado por Johanna. ¡Muchas gracias!

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios para tonificar los brazos luego del embarazo

Ejercicios para tonificar los brazos luego del embarazo

Una práctica rutina de ejercicios para fortalecer los brazos jugando con tu bebé

Cocker Spaniel, Carlino, Chihuahua

Consejos para que no "te metan el perro" al elegir la raza de tu mascota...

Cócteles y tragos clásicos

Cócteles y tragos clásicos

La receta de los tragos más famosos, para una noche especial...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: