Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

Ame su cuerpo y siéntase atractiva

Día a día, la sociedad nos dispara una gran cantidad de prejuicios sobre como deberían verse nuestros cuerpos. Muchas mujeres hacen caso omiso de esas pautas culturales, y pueden disfrutar de su vida sexual sin ningún tipo de problemas. Pero si usted se encuentra entre aquellas que han sucumbido a estos mensajes, no deje de leer este artículo

 

Muchas mujeres pueden recordar haber hecho el amor en la oscuridad, utilizando una remera de gran tamaño para ocultar sus kilos de más, preocupándose más por su aspecto que por el sexo en sí mismo. Y cuando las luces se encendían, la pasión sexual volvía a sustituirse por la ansiedad y el desagrado de si mismas. 

Según una encuesta realizada en 1997, más del 85 por ciento de las mujeres señalaron que no estaban conformes con su aspecto. Y casi un 35 por ciento solían tener serios conflictos por lo que consideraban “un cuerpo poco apropiado”. 

La constante preocupación por el estado físico que tienen muchas mujeres, es el anti-afrodisíaco más potente.

Irónicamente, mientras que las mujeres se castigan a sí mismas por lo que se imaginan que sus compañeros sentirán al ver sus cuerpos, la mayoría de los hombres se pasan la vida intentando desprenderse de sus inhibiciones sexuales.

En general, poco importa para la sexualidad de los hombres si una mujer tiene un poco más de vientre, o si sus piernas son algo gruesas. De hecho, una gran parte de los hombres afirmar sentirse más excitado por la sensibilidad que una mujer puede desarrollar en la cama, y no por una determinada parte del cuerpo.

¿Cómo pueden las mujeres conseguir una mayor seguridad física para gozar del sexo? Aquí le damos algunas sugerencias para que aprenda a amar más su propio cuerpo, y pueda sentirlos tan atractivo como desean: 

· Mire alrededor suyo. Vaya a los lugares en donde pueda ver a gente “verdadera”, exhibiendo sus siluetas en forma desinhibida. Concurra a un gimnasio, una pileta o cualquier otro espacio donde tenga la ocasión de observar cuerpos de mujeres hermosas, en una variedad de tamaños y formas.

· Amplíe su perspectiva. Visite un museo, o déle un vistazo a una enciclopedia de de arte, para comprobar que la belleza es cultural. Verá la gran cantidad de tipos de cuerpo que se han admirado a través del tiempo: las nalgas y piernas grandes, o los vientres redondos no solo fueron exaltados por algunos pintores, sino por sociedades enteras. 

· Trate bien a su cuerpo. Sustituya los pensamientos negativos que tiene sobre su cuerpo por los elogios. Cada vez que piense, "mis piernas son demasiadas gordas", sustitúyalo por una idea como "tengo caderas hermosas". Al principio, esto podrá parecerle poco natural, pero poco a poco se convertirá en algo normal. Para esto, recuerde: todas las mujeres tienen alguna parte, de su físico o de su personalidad, espléndida. 

· Reclame elogios. Pregúntele a su pareja que es lo que más le gusta de su cuerpo. Pídale que sea bien específico, y que se lo repita a menudo. Tome nota de sus comentarios, y léalos todos las veces que lo considere necesario.

· Mantenga la pasión encendida. Cuando haga el amor, observe la belleza de su propio cuerpo, sin darle lugar a los reproches. Intente dejar salir toda su pasión a la superficie.

En última instancia, la lucha por el amor propio de una mujer es de un mérito mucho mayor que la lucha por perder diez kilos, prevenir las arrugas, o cualquier otra cosa que exija la sociedad actual.

¡Y la sensación de encontrarse con una mujer mentalmente renovada, podrá reencender la vida sexual que usted y su pareja solían disfrutar!

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

Compartir |

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

---............------

Por FARIK12


TODO DEPENDE DE LA MENTALIDAD DEL HOMBRE

Por LENIEDA


es posible ser atractiva

Por MAYE2601


Qué nota tan real y verdadera

Por MUSAHENDRA


Ame su cuerpo y... sientase atractiva"...

Por EMILSE2004


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

¿Cómo cuidar la piel aceitosa?

¿Cómo cuidar la piel aceitosa?

Si tu piel suele estar grasosa y aceitosa, deberías ponerle más atención a los productos que utilizas, probablemente más de lo que lo estés haciendo…

Depilación casera para eliminar todo el vello

Depilación casera para eliminar todo el vello

¿Estás cansada de pagar fortunas por tu depilación? Los otros métodos no son tan efectivos? Aprende a realizar tu propia cera y evita todos estos problemas…

Manténgase bella sin descuidar su salud

Manténgase bella sin descuidar su salud

Muchos adornos, accesorios y tratamientos de belleza podrían afectar nuestra salud. Sepa cómo evitarlo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: