Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Alternativas a los celulares en tu viaje a Europa

Cabinas telefónicas y Skype, alternativas para comunicarse en Europa

Cabinas telefónicas vs. móviles

Posiblemente, y desde hace rato, te estés preguntando por las cabinas telefónicas. Para buena parte de los viajeros, las cabinas telefónicas son la mejor opción de hacer llamadas en Europa, dado que son baratas y fáciles de encontrar. Pero si viajas con frecuencia, un teléfono móvil es lo más conveniente. Aquí va un resumen de lo que debes saber:

Si tu teléfono funciona en Europa: llévalo y úsalo —si tienes un plan de llamadas razonables—. Claro que, si piensas efectuar gran cantidad de llamadas, lo conveniente será que desbloquees el teléfono en primer lugar y que luego cambies la tarjeta SIM en Europa —y así conseguir mejores tarifas—.

Si tu teléfono no funciona en Europa: evita los alquileres. Es más barato y menos doloroso comprar un teléfono nuevo durante tu viaje.

En consecuencia, si planeas visitar gran cantidad de países, asegúrate de que se trate de un teléfono desbloqueado de modo que puedas cambiar las tarjetas SIM en las fronteras de los distintos países.

Quienes han viajado por Europa y han visitado varios países, suelen aconsejar viajar con un teléfono móvil.

Llamadas a través de la Web (Voip)

Cada vez más personas en todo el mundo están usando la Internet para ahorrar dinero en llamadas internacionales que, de la manera tradicional, costarían una fortuna.

Esta tecnología que permite comunicarlos a través de la red es conocida como Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) —aunque muchos le dicen telefonía de Internet o teléfono de banda ancha—.

Los mayores proveedores de este servicio son Skype (www.skype.com) y Google Talk (www.google.com/talk). En cualquiera de estos sitios Web podrás descargar la aplicación y registrarte como usuario en forma gratuita.

Una vez que te has registrado, puedes hablar a través de tu computadora —utilizando los micrófonos y parlantes incorporados a la misma o empleando un cabezal periférico— con cualquier otra computadora que esté corriendo la misma aplicación.

Estas llamadas son gratuitas, sin importar dónde te encuentres, y la calidad del sonido suele ser tan buena como la de cualquier conversación telefónica tradicional. Desde luego, el servicio funciona bien únicamente cuando ambas partes tienen una conexión a Internet de alta velocidad.

Asimismo, puedes llamar desde una computadora a un teléfono tradicional o viceversa, aunque estas llamadas no son gratuitas y la calidad puede ser pobre en el extremo telefónico —demoras de voz, sonidos a frituras, etcétera—.

Otras empresas, como Vonage (www.vonage.com), te permiten efectuar llamadas en Internet usando un teléfono de línea en lugar de una computadora, con tasas más baratas a Europa que aquellas ofrecidas por la mayoría de las compañías tradicionales de larga distancia.

Si bien la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet no es todavía una herramienta práctica para el turista promedio —a no ser que estés llevando una laptop con una conexión a Internet de alta velocidad—, vale la pena conocerla dada la gran popularidad que tiene en Europa.

Es sólo una cuestión de tiempo para que algún amigo o pariente europeo te quiera contactar usando esta tecnología. Lo cierto es que debes estar preparado para contestar la siguiente pregunta: “¿Te parece si esta noche nos conectamos con Skype?”

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.
 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

HOLA

Por DELFIN2013


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: