Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Alimentos buenos para el pelo

 Una de las maneras de lucir un pelo bonito es recurrir a aquellos alimentos que ayuden a fortalecer, mejorar y nutrir la fibra capilar. Te contamos cuáles son:

Mantener el pelo saludable es posible si se tiene en cuenta el consumo de los siguientes alimentos:

1.- Beber al menos dos litros de agua al día. Esta conducta mantendrá la piel hidratada.

2.- El pepino ayuda a reducir la pérdida del pelo. Las frutas en general, al contener tantas vitaminas, aportan los nutrientes necesarios para mantener la fibra capilar fuerte y en buenas condiciones. Es conveniente aumentar la ingesta de frutas si no se tiene costumbre de hacerlo.

3.- Las hortalizas de hojas verdes como la espinaca y la col ayudan a fortalecer el pelo y le otorgan un brillo especial.

4.- El hígado y la carne roja proporciona a los folículos permitiendo que el pelo crezca y que funciona de modo óptimo.

5.- Los productos lácteos que contienen vitamina B 12 brindan mucha salud al pelo y contribuyen a eliminar el exceso de grasa.

6.- El tomate, la cebolla y los cítricos contrarrestan la acción del paso del tiempo ya que son  antioxidantes.

7.- El huevo, el pescado, las legumbres y los frutos secos contienen un buen nivel de zinc,  Su deficiencia puede ocasionar pelo quebradizo, frágil y carente  de vida.

Alimentos para aplicar en el pelo:

1.- Mascarilla de aguacate

Mezclar la pulpa de un aguacate, la yema de un huevo y una cucharada pequeña de miel. Añadir un poco de agua tibia y mezclar muy bien. Aplicar en el pelo durante quince minutos dos veces a la semana.

2.- Pasta de pepino

Cortar tres pepinos sin a piel y colocarlos en una batidora. Licuar muy bien y aplicar sobre el pelo. Dejar reposar durante diez minutos. Enjuagar con abundante agua fría.

Recomendaciones para el cuidado del pelo

- Cambiar los hábitos alimenticios es un primer paso eficiente para restablecer la fibra capilar. Tal vez, mediante una actitud saludable en cuanto al consumo de alimentos sea suficiente para mejorar y mantener el estado del pelo.

- Disminuir la ingesta de comidas ricas en grasa, evitar el alcohol y el tabaco.

Si tienes problema con tu pelo y se te cae, es hora de que consultesRevertir la caída del pelo, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del pelo y lograr que vuelva a crecer de manera natural


 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Ame su cuerpo y siéntase atractiva

Ame su cuerpo y siéntase atractiva

Día a día, la sociedad nos dispara una gran cantidad de prejuicios sobre como deberían verse nuestros cuerpos. Muchas mujeres hacen caso omiso de esas pautas culturales, y pueden disfrutar de su vida sexual sin ningún tipo de problemas. Pero si usted se encuentra entre aquellas que han sucumbido a estos mensajes, no deje de leer este artículo

¿Cómo tener piernas perfectas después de rasurarte?

¿Cómo tener piernas perfectas después de rasurarte?

Una receta casera para evitar y eliminar los puntos rojos y los vellos enterrados por la depilación…

Cómo hacer maquillaje casero

Cómo hacer maquillaje casero

Te enseñamos a preparar cosméticos en casa de un modo sencillo y lograr así productos naturales y sanos, sin tener que gastar dinero en la adquisición de productos de maquillaje sobrevaluados

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: