Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Alimentos anti ansiedad

La clave para calmar tu ansiedad puede estar en tu plato, si incorporas estos alimentos...

Cada segundo de cada día, nuestro cerebro y su red trabajan para mantener el cuerpo equilibrado. Nuestros neurotransmisores —los químicos que llevan los mensajes de lo bueno y lo malo, de la acción y la inacción— responden a ingredientes en las cosas que comemos o respiramos. 

Mientras que la TV puede ofrecernos sugerencias en cuanto a cómo encontrar este equilibrio, los dietarios dicen que lo primero que debemos hacer es echar un vistazo al refrigerador. 

Los alimentos tienen componentes poderosos que afectan la química de nuestro cerebro. En este sentido, se puede afirmar que lo que comemos tiene relación directa con la forma en que nos sentimos. 

Vitamina D



 

La Vitamina D es uno de los ingredientes que más contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. Esto se da porque interviene en la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores que gobierna la depresión.  

Nuestros cuerpos producen Vitamina D en forma natural cuando nos exponemos a la luz del sol (sin pantalla solar) entre 10 y 15 minutos diarios, pero la mayoría de las personas no se exponen lo suficiente al sol y, en consecuencia, necesitan hacerse del resto de la Vitamina D a partir de los alimentos.

Además de en los productos lácteos, la Vitamina D puede encontrarse en el salmón, el atún, las sardinas, y los huevos. 

Carbohidratos

Los carbohidratos complejos, por su parte, contribuyen a estabilizar los niveles de serotonina y, en consecuencia, a reducir la irritabilidad. Para ello, los cereales integrales, las bananas, las patatas y las lentejas son la mejor opción. 

Consejos anti-ansiedad
 

  • Alimentos naturalmente altos en ácido fólico, como la espinaca, las naranjas, y las semillas de girasol, pueden ayudar a tratar la melancolía y a reducir el riesgo de Alzheimer
  • Masticar alimentos crujientes, como apio, manzana, zanahoria, y palomitas de maíz, puede hacernos sentir más felices porque estimulan la producción de serotonina
  • Ingiere algo cada cuatro o cinco horas para mantener estabilizados los niveles de azúcar en sangre.  

Para saber más sobre el tratamiento de la depresión, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Prevención y tratamiento de la depresión. Un completo curso, de utilidad tanto para profesionales como para pacientes y sus familiares.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

gracias

Por MAGUITA 64


Mas notas del autor:

La Redacción

Todo sobre la comida en los cruceros

Todo sobre la comida en los cruceros

Con tantas opciones de comida, y con el vaivén del barco, probablemente termines mareado. Pero enplenitud te ayuda a tener en claro qué, cuándo, dónde y cómo comer durante un crucero

El nido vacío: cuando el hogar vuelve a ser casa

El nido vacío: cuando el hogar vuelve a ser casa

Los padres suelen sufrir una crisis luego de que los hijos abandonan el hogar, en lo que se conoce como “síndrome del nido vacío”. Pero se puede aprender de esta experiencia y capitalizarla para realizar importantes cambios.

Cómo asegurar tu salud

Cómo asegurar tu salud

Los básicos del seguro de gastos médicos mayores que debes conocer sí o sí...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: