Home > Dinero > Emprendimientos

Management

Algunos consejos para futuros líderes empresariales

Si usted no desea estar desactualizado, debe saber qué nuevas situaciones deberán afrontar los líderes del futuro en sus ámbitos de trabajo. Consejos para los que recién empiezan, que deberían tener en cuenta quienes empezaron hace rato.

La globalización de la que hemos estado formando parte en los últimos tiempos, produce en la gente joven un sentimiento de inseguridad en lo que concierne a su futuro, a su trabajo y a su profesión.

Hoy en día, el hecho que el mundo empresario haya cambiado sus exigencias a los jóvenes profesionales, lleva a considerar que un estudio universitario no asegura un buen puesto de trabajo. Las condiciones que un joven emprendedor debe poseer han cambiado en este nuevo marco. Pero, ¿cuáles son estas nuevas condiciones a cumplir?.

Le acercamos algunos consejos de empresarios que han triunfado en sus profesiones:

1- Conocimientos de Idiomas: es necesario hablar y escribir un segundo idioma en forma fluida; el inglés, es el idioma aconsejado, ya que nos permite no sólo estar al día con información publicada en esta lengua, sino que también nos es útil para trabajar en Internet. Otros idiomas a tener en cuenta a la hora de evaluar una lengua más a estudiar son: el portugués, el alemán y el francés.

2- Conocimientos en Internet: no podemos entrar en el mundo de las empresas desconociendo que hoy en día la presencia en Internet es una herramienta poderosa. Se deben completar los estudios universitarios con cursos de Internet, manejo de computadora, sistemas operativos y software relacionados con la profesión de cada uno; por ejemplo, software de contabilidad, información sobre códigos y leyes, etcétera.

3- Con respecto a la universidad a dónde concurrir, hay quienes opinan que los egresados de universidades públicas tienen un manejo más real de las situaciones a las que se verán enfrentados en sus profesiones; pero hay quienes consideran que este tipo de entrenamiento no es excluyente.

Por eso a la hora de elegir, hay que determinar el perfil que la universidad tiene en el ambiente donde se insertará más tarde el profesional.

Es decir, los egresados de qué universidades consiguen con mayor facilidad un trabajo en el ámbito en el ámbito de su profesión, una vez finalizada la carrera.

4- Otra pregunta frecuente de nuestros jóvenes es si deben trabajar durante su formación universitaria. Es aconsejable conseguir un trabajo orientado hacia la futura profesión en los años finales de la carrera o durante el verano, ya que si bien la experiencia laboral es una condición solicitada en nuestros días; si esta es muy temprana puede interferir con el nivel de estudio y concentración alcanzados.

5- Estar al día, hoy en día, si bien la generación de información en diferentes áreas es incontrolable, se pueden conseguir e-mails de información en distintos sitios en internet, ingresar a foros donde se intercambian opiniones entre quienes comparten un mismo tema, pertenecer a grupos de noticias, etcétera.

También se debe optar por cursos o seminarios de actualización en distintos temas de interés. Otra forma de estar actualizados es a través de cursos a distancia y cursos online.

6- Por último, a modo de comentario relacionado con el punto anterior, se están imponiendo en muchos países la modalidad adoptada por los cursos online, que no sólo nos permiten recibir información sobre las últimas novedades de determinados temas, sino que además nos permiten ponernos en contacto con los profesionales que exponen sus artículos a través de una forma simple y económica, sin salir de la casa o de la oficina, y sin solventar gastos de viajes y hotelería.

Resumiendo, si bien parece muy difícil poder cumplir todos estos requisitos que actualmente nos exige el mercado laboral para permitir nuestra inserción exitosa en el mismo; es importante intentar organizarnos y utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance.

Para una mejor integración laboral, es fundamental estar dispuesto a dar lo mejor de uno mismo, a escuchar a quienes nos aportan sus experiencias y a aprender de las vivencias de otros... Es decir, estar abiertos a los cambios...

 

Susana Gabriela Pérez
Médica Clínica

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Multi generacional

Por PPPOZO


Practicos

Por XAVIEXAN


Mas notas del autor:

Susana Gabriela Pérez

¿Qué es exactamente el estrés?

Actualmente, todos convivimos con el stress, y nos vemos afectados por sus efectos sobre nuestro organismo, pero ¿que es esta nueva epidemia?

¿Qué son las medicinas alternativas?

¿Qué son las medicinas alternativas?

En los últimos tiempos todos hemos escuchado hablar de las medicinas alternativas o complementarias, pero pocos saben cómo se definen y cuáles son.

Leptospirosis, el nuevo fantasma que nos acecha. Continuación.

Leptospirosis, el nuevo fantasma que nos acecha.  Continuación.

La prevención no comienza por el miedo, sino por el conocimiento. A continuación, todo lo que usted debe saber.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: