Home > Salud y Bienestar > Psicología

Síntomas y trastornos psicológicos y psiquiátricos

Alergia al sexo

En los casos más extremos, si no se trata la alergia al sexo puede hacer que una persona permanezca virgen durante toda su vida...

¿Quién puede tener "alergia al sexo"?

La resistencia a mantener relaciones sexuales puede ocurrir a cualquier edad y puede ser debido a una mala experiencia anterior o una situación de estrés que haya perturbado y bloqueado psicológicamente.

Esta situación es más habitual de lo que se cree, lo que pasa es que nadie se atreve a confesar que se tiene este problema. La persona que padece esta sensación suele tardar hasta tres años en aceptar que tiene una disfunción y recién pasado ese tiempo decide consultar con un especialista”, comenta la sexóloga madrileña María José Quintana.

Esta traba física y mental puede ser originada debido a un problema de estrés emocional, aunque también se suele presentar en las mujeres perimenopáusicas que debido a la deficiencia de estrógeno, experimentan sequedad vaginal y dolor en el coito y también se puede asociar a un déficit hormonal de testosterona.

Los especialistas coinciden en que la aversión al sexo, más allá de sus posibles causas, está íntimamente relacionado con los pensamientos irracionales que se tienen con respecto al encuentro íntimo.

El paciente cae en una depresión, ansiedad o tiene crisis de pánico cuando se enfrenta a situaciones asociadas al sexo.

Es muy importante que alguien que padezca este problema consulte al especialista porque una persona puede permanecer virgen toda la vida, sin poder disfrutar de una pareja, ni de sexo ni de una familia por la vergüenza que provoca hablar del tema
”, comenta Quintana.

¿Alergia al sexo... o miedo al sexo?

Los miedos más frecuentes son desde verse o ser vistos desnudos, hasta el rechazo absoluto al contacto con el semen, masturbación, sexo oral y penetración.

Las mujeres reconocen con más facilidad cuando atraviesan por este inconveniente.

La alergia al sexo por parte del hombre tiene más que ver con una propia identidad sexual o con disfunciones, aunque también hay muchos hombres a los que les repugna cualquier práctica sexual, lo que pasa es que no lo dicen.

La pareja consulta en la mayoría de los casos cuando quiere tener un hijo y saben que no les queda opción más que intentar solucionar la fobia”,
explica la sexóloga.

Lo más aconsejable es acudir al médico cuando se atraviese por esta patología ya que es algo que impide tener una pareja y si se la tiene, se estaría corriendo el riesgo de perderla.

Es una lástima que la mayoría de las personas que tienen este problema no acudan a la consulta médica, por lo que desconocemos lo que están pasando, pero aseguro que entre los que vienen al consultorio es una de las razones más habituales”, agrega la especialista.
 

Síntomas habituales de la alergia al sexo

- Ansiedad a la hora del encuentro sexual

- Miedo al embarazo

- Contractura vaginal

- Conductas evasivas a la hora del sexo

- Negación del problema

- Dejar pasar mucho tiempo, incluso años hasta efectuar una consulta profesional. 

Tratamiento de la alergia al sexo

Dependiendo de la causa se puede intentar una terapia psicológica, farmacológica, psicosedante o de hormonas. Es importante saber si el problema es de origen fisiológico o psicológico.

A las mujeres posmenopáusicas se las puede tratar con andrógenos en gel para aumentar el deseo sexual.

Las pastillas e inyecciones son recomendables en hombres y lo ideal es evitar recetar antidepresivos porque ello aumenta la hormona del estrés, lo cual produciría más alergia sexual”,
explica Quintana.
 

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CURATE DE LAS ALERGIAS CON UNA ADECUADA NUTRICION...Y NUTRE TU BOLSILLO....GANA DINERO EXTRA....WWW.EXITOYFORTUNA.COM

Por ASEGURATUFUTURO


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: