Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Alegre su casa, alegre su vida

Consejos para hacer que su casa le ayude a cambiar su estado de ánimo

Los colores pueden fijar un cierto nivel de estado de ánimo y de energía en una habitación. A continuación les damos unas sugerencias para elegir el color perfecto para usted:

1. Utilice colores luminosos, cálidos – como el coral y el verde – para transmitir una sensación de calidez a los ambientes familiares. Estos colores pueden darle calidez a un cuarto fresco que no tiene una buena luz natural.

2. En la cocina o en el lavadero, un buen color es el amarillo, pues puede levantar el espíritu de una persona.

3. Piense en el rojo cuando desee vigorizar un ambiente, por ejemplo para una oficina o un escritorio.

4. Deje los colores frescos como el verde y el azul cielo para transmitir calma en ambientes como los dormitorios. Estos colores pueden dar una sensación de "frío", por eso utilícelos en lugares en donde haya mucha luz solar, para lograr el equilibrio.

5. Los colores neutrales como el gris topo, beige, o amarillo pálido estimulan al descanso y el rélax. Por eso van bien en una biblioteca, o en un cuarto para escuchar música o tener la computadora.

6. Puede combinar colores "juguetones" con los colores primarios, para el cuarto de los chicos o un cuarto de juegos.

7. Pinte las paredes con colores oscuros -como rojo ladrillo, gris fuerte, o azul marino- si quiere un aspecto formal, sofisticado y con alguna carga "dramática" (en el sentido teatral). Un cuarto como el comedor puede ser ideal para estos colores.

8. Evite el blanco brillante, que tiende a ser muy rígido e inquietante, evocando una atmósfera estéril. En la mayoría de los ambientes, un blanco con un toque rosa,  marfil o grisáceo es más confortable.

9. Para equilibrar los colores de la pared, seleccione muebles y accesorio que contrasten con esos colores. Los accesorios color oro o amarillos pueden ir bien en un dormitorio pintado de azul, y un sofá en los mismos tonos atenuará un cuarto pintado de coral.

10. Recuerde que los colores más frescos hacen que un ambiente parezca más grande y los colores más cálidos u oscuros hacen parecer a los cuartos más pequeños.

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

La nueva decoración, como cuando éramos jóvenes

La nueva decoración, como cuando éramos jóvenes

La tendencia actual es rescatar estilos y materiales que hicieron furor en la década del 60 y 70. En esta nota, las claves para introducir en su hogar la moda retro

Cómo decorar la cerámica

Cómo decorar la cerámica

Para aprovechar ese plato que quedó de algún viejo juego de vajilla, o bien para renovar la que usamos cotidianamente, sólo necesitamos un poco de pintura y algo de gusto. Por supuesto –mejor todavía- también se puede decorar alguna cerámica hecha por nosotras mismas.

¿Como transformar tu sala de estar?

¿Como transformar tu sala de estar?

4 consejos para transformar un espacio común de tu hogar, en un lugar agradable para todos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: