Home > Tus raices > Genealogía

Inmigración y Ciudadanías europeas

Alargamiento de la Unión Europea: la genealogía no es sólo un hobbie.

La ciudadanía europea aguarda a los descendientes de polacos, rumanos, húngaros, búlgaros, checos, eslovacos y eslovenos.

El 1 de enero del 2004, se incorporarán nuevos Estados Europeos (Polonia, Bulgaria, Rumania, Lituania, Estonia, Hungría, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta) a los quince ya miembros de la Unión Europea.

La mayor parte de los ex países de Europa del Este, tienen descendientes de emigrantes diseminados por los países de la Unión Europea, USA, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, etc.

Por ejemplo, en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos ( Chicago), Brasil y Argentina existen comunidades polacas muy importantes.

Entre sus miembros y descendientes hay varias personalidades destacadas en el ámbito de la cultura, profesionales liberales, científicos, profesores universitarios, comerciantes, políticos, industriales etc.

La ley de ciudadanía de los países del este europeo se basa en el principio del jus sanguinis lo que permite a hijos y nietos de estos emigrantes, adquirir la nacionalidad europea de sus antepasados, manteniendo la propia nacionalidad.

Esto será de gran importancia a partir del 2004 ya que con el alargamiento de la Unión Europea, muchos americanos, canadienses, argentinos, brasileros, australianos podrán ser ciudadanos europeos ( euroargentinos, eurobrasileros, euroamericanos, euroaustralianos, eurocanadienses etc).

En Argentina estos nuevos euroargentinos se agregaran a los ya existentes

( hispanoargentinos, italoargentinos, francoargentinos, angloargentinos, germanoargentinos etc) constituyendo un grupo importante con cerca de un millón de personas que cuentan con profesionales liberales, políticos, periodistas, deportistas, empresarios, comerciantes profesores y estudiantes universitarios, investigadores, etc. todos ciudadanos europeos residentes en Argentina.

En el mundo globalizado es importante contar con una ciudadanía europea, que permita residir, estudiar y trabajar en mas de veinte países europeos.

No olvide visitar nuestra sección de Emigración para informarse sobre los pasos para adquiriri una ciudadanía europea.

Referencias en Internet

· Tratado de Nice: www.europa.eu.int

· Dr. Francesco Matozza: El derecho de emigrar. Revista La Nación 4/2/2001

· Carmen Ramos: Los euroargentinos corren con ventaja:

www.lanacion.com.ar/suples/empleos/0104/nota.asp?pag=p01.htm

Dr. Francesco Matozza: derechos de los euroargentinos y euuroamericanos

http://www.maristas.com.ar/champagnat/exalum/legales.htm

 

 

 

 

 

Francesco Matozza

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

solicito ayuda

Por ARELIS26


union europea

Por OLIVIALA


Mas notas del autor:

Francesco Matozza

GENEALOGIA ITALIANA –BUSQUEDA DEL ANTEPASADO ITALIANO

GENEALOGIA ITALIANA –BUSQUEDA DEL ANTEPASADO ITALIANO

En estos últimos años la genealogía italiana se ha puesto de moda en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay) para buscar la partida de nacimiento del antepasado italiano y obtener la cittadinanza italiana para formar parte de los Eurolatinoamericanos (Latinoamericanos con ciudadanía Europea).

Eurolatinoamericanos: Capital humano para la Unión Europea

Eurolatinoamericanos: Capital humano para la Unión Europea

Los países europeos, sus empresas y en particular su PYMES tendrían un enorme beneficio pudiendo contar con un capital humano especializado, disponible para su mercado laboral. Los Eurolatinoamericanos son los mejores promotores del made in Europe.

Ciudadanía jus sanguinis italiana

Ciudadanía jus sanguinis italiana

Interpretación médico legal

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: