Home > > Internet para todos

Informática fácil

Ahorro de energía en Windows Vista

Opciones que nos permitirán aprovechar al máximo las funciones de ahorro de energía de Windows Vista

partir de Windows Vista encontramos nuevas funciones de ahorro de energía. Accedemos a ellas desde el Panel de Control, en el ítem “Sistema y mantenimiento”, a continuación hacemos clic en “Opciones de energía”.






De  manera predeterminada encontramos tres planes de ahorro de energía: Equilibrado, Economizador y Alto rendimiento.

El primero puede ser el recomendado para la mayoría de los usuarios hogareños, el segundo debería usarse en equipos portátiles para alargar el tiempo de independencia de la batería y el último es útil si necesitamos correr aplicaciones que necesitan muchos recursos.

Si lo deseamos, podemos crear nuestro propio plan de energía o bien utilizar uno de los existentes y personalizarlo, según nuestras necesidades, se pueden crear , modificar  y  eliminar planes que hemos creado. Los planes que no pueden eliminarse son los que vienen definidos en Windows, aunque éstos sí pueden personalizarse.

Para realizar cambios en los planes de energía, lo hacemos, eligiendo el plan y luego haciendo clic en el enlace que está debajo y dice “Cambiar la configuración del plan”.

Las opciones básicas que veremos a continuación, son las de configuración del tiempo de espera para apagar la pantalla y para pasar a modo de suspensión.






Si hacemos clic en “Cambiar configuración avanzada de energía”, encontraremos una ventana que nos dará muchas posibilidades de configuración, entre ellas encontramos: requerir contraseña al reactivarse, apagado de discos duros, configuración de adaptadores inalámbricos, modo de suspensión, configuración de USB, botones de encendido y tapa, PCI Express, administración de energía del procesador, pantalla y configuración multimedia.

Si estamos trabajando en una computadora portátil con Windows Vista, sin estar conectados a la red eléctrica, es una buena idea desactivar Aero, ya que es una funcionalidad que consume muchos recursos.

Por su parte, Windows 7 optimiza el uso de energía, corriendo de manera predeterminada menos aplicaciones en segundo plano.

También permite configurar planes de energía, pero agrega opciones como por ejemplo una configuración para equipos con batería o conectados a la corriente alterna de línea, a su vez, Windows 7 logra que las unidades de DVD puedan hacer un mejor aprovechamiento de la energía.

Otro factor que se incluye en esta versión es la atenuación de manera automática de la luminosidad de la pantalla y también la desconexión de puertos que no están en uso.

Es importante saber que la pantalla, los dispositivos inalámbricos y las unidades ópticas pueden consumir bastantes recursos energéticos, por tal razón es importante usarlos con criterio, en especial en equipos portátiles que no se encuentren conectados a la red eléctrica.

En estos casos, es recomendable equilibrar el brillo de la pantalla y deshabilitar las opciones de Wi-Fi cuando no las estamos utilizando.

Anterior: Cómo configurar el ahorro de energía de nuestra PC

Para aprender a utilizar los menús de Windows, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Simbología Básica en Computación:

Clase 1: Menú de Archivo
Clase 2: Menú de Edición
Clase 3: Menú Ver
Clase 4: Menú Insertar
Clase 5: Menú Formato
Clase 6: Menú de Herramientas
Clase 7: Siguientes Menús
Clase 8: Vista General de Word, Excel, Power Point, y WordPad


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Arroz frito estilo oriental

Arroz frito estilo oriental

Atrévete a preparar esta deliciosa receta con un toque oriental para esas ocasiones que no tienes tiempo ni cabeza para algo más elaborado  

Guía para combatir el cansancio

Guía para combatir el cansancio

Técnicas para combatir el cansancio tanto del cuerpo como de la mente...

El camino más corto al corazón de una mujer

Y la explicación -al fin- de algunas cosas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: