Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Ahorrando en electricidad con las lámparas de bajo consumo

Debido al encarecimiento de las facturas de luz y electricidad, son cada vez más los usuarios que se vuelcan a las lámparas de bajo consumo. Estas lámparas cuestan unas siete veces más que las comunes, pero consumen cinco veces menos de energía y duran mucho más.

¿Cómo son las lámparas de bajo consumo?

 

También denominadas lámparas fluorescentes compactas integradas, consumen 5 veces menos de energía que las comunes o incandescentes y duran hasta 10 veces más. Y aunque tengan la desventaja de costar 7 veces más, este gasto se amortiza rápido.


Estas lámparas son ideales para los lugares donde se necesita que la luz esté encendida durante mucho tiempo, como la cocina, el comedor o el frente de la casa. Además son muy buenas para la lectura ya que descansan la vista.
 

Su duración se calcula en base a un promedio de 4 horas de encendido continuo por día. No deben colocarse en ambientes donde la luz se enciende y se apaga constantemente, como el baño, porque se desgasta fácilmente el circuito de arranque.
 

También se recomiendan las de luz cálida porque ayudan a mantener una buena reproducción de colores.

 

Otros consejos para abaratar la factura de la luz

 

·         Desenchufar lo que no se usa. Por ejemplo el televisor, el equipo de música o el radiodespertador, ya que gastan energía cuando están apagados. Mientras están en el modo stand-by igualmente mantienen encendidas una pequeña luz u otras funciones que permanecen activadas. Por eso se recomienda desenchufarlos a la noche o cuando nadie esté en la casa.
 

·         Organizar el uso de la heladera y de la plancha. Abrir la heladera lo mínimo indispensable, cambiar los burletes si están rotos y evitar que se junte mucho hielo en el congelador porque esto consume más electricidad. La temperatura ideal se debe mantener entre 3 y 5 grados. Con la plancha conviene primero usarla en la ropa que necesita temperatura baja y acumular la ropa para hacerla de una vez, ya que el gasto es mayor si se enciende varias veces.
 

·         Racionalizar el gasto de los aparatos que gastan más. Como el acondicionador de aire, la estufa de cuarzo, el termotanque, el lavarropas con calentamiento de agua.
 

·         Revisar los artefactos que tengan muchos años de vida. Es que cuando funcionan mal producen pérdidas de energía que se registran en el medidor.
 

·         Controlar el medidor. Ante subas bruscas en el consumo, el usuario puede exigir la revisión a la empresa o bien apagar la llave general de la casa, tomar nota del numerador del medidor y volver a mirarlo unas horas después para constatar si hay una pérdida. Si nota esto, deberá avisar a la empresa de electricidad.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Ahorrando en electricidad con las lámparas de bajo consumo.

Por TUPRIMA


Mas notas del autor:

La Redacción

Montreal, París en América del Norte

Montreal, París en América del Norte

Única metrópoli francófona en América del Norte, Montreal posee también el título de la segunda ciudad francófona después de París en cuanto a su población...

Esquejes paso a paso

Esquejes paso a paso

En esta sección de jardinería, te mostramos cómo y dónde lograr que los gajos o esquejes echen raíces, y otros secretos de esta técnica...

Cómo aprovechar la época de rebajas

Cómo aprovechar la época de rebajas

Los precios económicos son una verdadera tentación, pero no es lo único que hay que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra. El buen estado de las prendas y que éstas correspondan a temporadas actuales son factores claves que no se pueden descuidar a la hora de las rebajas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: