Home > > Internet para todos

Informática fácil

Agiliza tu PC con Windows XP

Muchas veces la computadora comienza a funcionar en cámara lenta, los programas tardan, o directamente el teclado no responde. Pero esto se puede solucionar a través del Windows XP, que incluye una serie de herramientas que permiten optimizar la PC

Una buena parte de estas características se agrupa en la opción denominada Herramientas del sistema.
 

Para entrar a esa opción hay que cliquear en Inicio, Programa y luego Accesorios.


Dentro de ese ítem existen ocho aplicaciones diferentes: Copia de seguridad, Desfragmentador de discos, Liberar espacio en el disco, Restaurar sistema, Tareas programadas, Asistente para transferencia de archivo y configuraciones, Información del sistema, y Mapa de caracteres.


Existe otra forma de acceso: hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la unidad (C o D), y en el menú que se despliega elegir Propiedades. Luego en la ventana que se abre seleccionar Herramientas. Allí también se encuentra otra función llamada Comprobación de errores.


¿Cómo usar cada una de estas herramientas?

 

· Discos sanos: Cuando uno detecta alguna anormalidad en el funcionamiento de la computadora lo primero que hay que hacer es ir a Comprobación de errores, más conocido por Scandisck. Para verificar las fallas se debe hacer clic en Comprobar ahora. Luego se abre una ventana con dos opciones: Reparara automáticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. El primero siempre debe quedar tildado. El otro sólo si el problema está relacionado con el disco rígido.
 

· Muchas veces quedan espacios vacíos entre las aplicaciones que se borran y las que volvemos a instalar, de manera que no se pueden aprovechar. Para ordenar todo esto y hacer que los programas se abran más rápido existe el Desfragmentador de archivos. Se recomienda hacerlo una vez al mes. También se puede saber cuál es el porcentaje de espacio: desde la pantalla del Desfragmentador se puede hacer clic en Analizar. Para empezar el proceso, basta con apretar en Desfragmentar.
 

· Cuando uno escucha radios on line, mira videos, instala programas, se van acumulando dentro de la computadora los llamados archivos temporales. Con el Liberador de Espacio todos estos se eliminan. Para los que usan mucho Internet es conveniente utilizarlo cada cinco días.
 

· Cuando se instala un soft o se baja alguna actualización a veces puede ocurrir que la máquina empieza a “temblar”. Para eso existe la opción Restaurar el sistema. Esta herramienta sirve para eliminar las modificaciones introducidas en el registro de Windows XP y deshacer los cambios realizados.

 

Para que sea efectivo se debe fijar un punto de restauración cuando todo funciona correctamente. Para esto se deben seguir los siguientes pasos: Desde Programas hay que ir a Accesorios, luego Recursos del sistema, elegir Restaurar Sistema. Luego de la ventana que se despliega hay que marcar Crear un punto de restauración y hacer clic en Siguiente. Luego agregar una descripción para poder identificarla.

 

· Siempre es bueno prevenir. Uno nunca sabe cuando el disco rígido puede fallar. Por eso es bueno hacer una copia de seguridad del disco. Desde Copia de seguridad se pueden salvar todos los archivos. Se puede elegir donde ubicar esta copia y ponerle un nombre para que pueda ser identificada en caso de urgencia.
 

· Para tener todo en orden y si existe algún problema con el Software o el Hardware se debe recurrir a la opción Información del Sistema. Si bien es muy técnico ayuda a resolver algunos problemas.
 

· Otras dos pociones útiles: Desde el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones se pueden exportar archivos de un sistema anterior como el Windows 98 o ME. Y a través de Tareas Programadas se pueden activar programas en un día y horario determinado.
 

· Para desinstalar un software en Windows XP se deben seguir 4 pasos:
 

1. Lo primero es buscarlo. Para eso lo mejor es recurrir al desinstalador de Windows XP. Desde Inicio ir hasta Panel de Control.

2. Luego hacer clic en la opción Agregar o Quitar programas.

3. Desde la ventana que se abre elegir Cambiar o quitar programas. Allí seleccionar la aplicación que queremos remover o reparar.

4. El desinstalador del Windows XP permite a veces reparar los programas dañados. Para que el sistema acepte los cambios lo mejor es reiniciar la computadora una vez finalizado este proceso.

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.  

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

agilizar

Por REYCHICHON


Mas notas del autor:

La Redacción

Uñas perfectas: guía para el cuidado de tus uñas

Uñas perfectas: guía para el cuidado de tus uñas

Todo lo que debes saber para tener las uñas más bellas, siendo tu propia manicura

La maravillosa historia del Maravilloso Mundo de Disney

La maravillosa historia del Maravilloso Mundo de Disney

¿Recuerdas cuando dejábamos enfriar la cena por no perdernos ni un minuto de este legendario programa?. Aquí te contamos la historia de un show que llevó fantasías a varias generaciones.

Recetas de Cuba

Recetas de Cuba

Cocina cubana para los paladares más exigentes.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: