Home > Familia > Padres e hijos

Mi pediatra online

Adopción de niños por parejas gay: la evidencia de la ciencia

Conoce lo que la posición oficial de la Academia Americana de Pediatría sobre los niños criados por parejas gay


Ya basta de tantas palabras basadas únicamente en experiencias o prejuicios personales. A continuación, un reporte técnico de la Academia Americana de Pediatría -la más importante y reconocida del mundo- acerca de los chicos criados por padres gays (o madres lesbianas), que toma en cuenta toda la evidencia científica disponible en el año 2010:

La posición de la AAP sobre la adopción de niños por parejas gay


Las muestras pequeñas y no representativas estudiadas y la edad joven de la mayoría de los participantes sugieren algunas reservas.

Sin embargo, el peso de la evidencia recogida durante décadas usando diversas muestras y metodologías es persuasiva a la hora de demostrar que no existen diferencias sistemáticas entre los padres gays y los no gays en cuanto a salud emocional, aptitudes de crianza, y actitudes hacia la crianza.

Ninguna información ha indicando riesgos hacia los niños como resultado de crecer en una familia con uno o más padres gays.

Algunos, entre las vasta variedad de formas familiares, historias, y relaciones, podrían probar ser más propicios a la salud psicosexual y al desarrollo emocional que otros.

La investigación sobre la diversidad de relaciones parentales entre los padres gays y lesbianas está simplemente comenzando.

Los chicos cuyos padres se divorcian (más allá de su condición sexual) se encuentran mejor ajustados cuando sus padres tienen alta autoestima, mantienen una relación responsable y amigable, y se encuentran viviendo en pareja.

Los chicos viviendo con madres lesbianas divorciadas tienen mejores resultados cuando aprenden sobre la homosexualidad de sus madres a una edad temprana, cuando sus padres y otros adultos importantes aceptan la identidad lesbiana de sus madres, y tal vez cuando tienen contacto con los hijos de otras lesbianas y hombres gays.

Padres e hijos tienen mejores resultados cuando las sobrecogedoras tareas de la crianza son compartidas, y los chicos parecen beneficiarse de los acuerdos en los que las madres lesbianas dividen el cuidado de los niños y otras actividades hogareñas en forma igualitaria, como así también cuando el conflicto entre los integrantes de la pareja es bajo.


Si bien los padres gay posiblemente fracasen, a pesar de sus esfuerzos, en la tarea de proteger a sus hijos por completo de los efectos de la estigmatización y la discriminación, su orientación sexual no es una variable que en sí misma prediga su habilidad de proveer un ambiente hogareño que fomente el desarrollo de los chicos.


¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Es un simple comentario sin evidencia

Por MAKOY07


De acuerdo y mas...

Por MIINCI


Un gusto conocerte

Por MARBELLAZUL


yo no escribi ningun artculo

Por MARBELLAZUL


Adopción de niños por parejas gay

Por MARBELLAZUL


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo proteger su información privada

Cómo proteger su información privada

Gobiernos y empresas tratan en forma constante de obtener nuestra información privada. Pero así como es malo darla sin mayores recaudos, también lo es encerrarse y negarse siempre a brindarla. En esta nota, algunas claves para saber usar su información privada con inteligencia y seguridad.

Pintura sobre objetos: metal y madera

Pintura sobre objetos: metal y madera

A continuación, un primer paso para comenzar: ¿Qué diferencias hay entre las diferentes superficies?

Pasteles caseros para diferentes ocasiones

Pasteles caseros para diferentes ocasiones

Sepa cómo hacer pasteles sencillamente en casa y quedar como una profesional de la pastelería 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: