Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Adolescentes mal etiquetados

Los adolescentes están "mal etiquetados", sí, como cuando te sacas una foto y te "Etiquetan" en Facebook, así


Dicen que adolescente es "falta de" o crecimiento con dolor", si eso dice el diccionario.


Y cuando te etiquetan mal, cargas con esa mala etiqueta siempre, como si te sellaran en la frente "soy adolescente, me falta no se que pero, me falta".


Y así te aseguro que no es fácil ni pasar esta etapa ni seguir adelante cargando con la Etiqueta.


Para mí, el adolescente está creciendo, saliendo de la niñez, transitando una etapa de sueños maravillosos frescos que trae de su niñez y si es capaz de seguirlos, se cumplirán.


Es una persona llena de posibilidades, que solo tiene que elegir que camino seguir.


"El que no sabe a donde va, no llega a ninguna parte", y los adolescentes no llegan a ningún lado y se encuentran perdidos, porque como los etiquetaron de "te falta todo",el adolescente se refugia en el alcohol, la noche, la droga, porque nadie les avisó que está bien soñar y que sus sueños se cumplan, nadie le dijo que pueden lograr todo lo que se propongan, y menos, que tiene la posibilidad de elegir a donde quiere ir.

Que es el momento justo de la vida en que es como superman, capaz de lograr que sus sueños se cumplan,¿por qué?

Porque todavía está libre de creencias que lo limiten, todavía sus sueños de la niñez están frescos y el camino está lleno de posibilidades.


La ley de la atracción, explicada en la película EL SECRETO, deberían pasarla en los colegios como una de la lecciones más importantes "SOS CAPAZ DE CONSEGUIR QUE TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN", deja de pensar que estás perdido y que nada vale la pena y comenzá a enfocarte en lo que querés porque haciéndolo, vas a llegar sin límites donde te propongas ir.


Que un adulto sea capaz de decir "esto no es para mí, soñar es para niños", es triste, pero encontrar a un adolescente sin sueños es desolador.


Pero todos somos capaces de arrancarnos las "malas etiquetas" y adquirir nuevas, cambiar las etiquetas equivocadas de nuestras vidas y etiquetarnos con "soy capaz de...." "voy a lograr....", "tengo todo lo que necesito para llegar realmente a donde quiero ir".


Mi sueño es ver adolescentes libres de malas etiquetas, que se consideren capaces de cumplir sus sueños y adultos que los ayuden en el camino, en vez de quejarse por "lo mal que esta la adolescencia  que ellos mismos crearon etiquetándolos mal".


Por Andrea Bruno

www.atraeabundanciayprosperidad.com/andrea

Para aprender sobre la alimentación más sana para tu hijo, descarga ahora nuestro libro gratis: La nutrición del adolescente

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Víctimas de su propia inexperiencia

Por ZACATE


Mas notas del autor:

La Redacción

El arte de la seducción comienza por el perfume

El arte de la seducción comienza por el perfume

Técnicas de seducción subliminal a través del olfato...

Saint Martin: información práctica

Saint Martin: información práctica

Para que tu estadía en la maravillosa Saint Martin no deje nada librado al azar, te contamos todo lo que debes saber antes de ir…

El mayor secreto de un negocio online exitoso

El mayor secreto de un negocio online exitoso

No cometa el error que muchos empresarios--inclusive grandes tiendas--cometen al armar su negocio en Internet

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: