Home > Vida cotidiana > Mascotas

Zooterapia: Mascotas y calidad de vida

Adiestrar animales para los ancianos

Algunos centros especializados han descubierto en el adiestramiento de los animales una forma de ayuda terapéutica a las personas mayores.

Descubrir las capacidades de los animales, sus potencialidades y sus limitaciones, para enfocarlas de forma terapéutica a los ancianos.

Con esta idea surgió en octubre de 1999 el primer centro español de dichas características, ubicado en Boadilla del Monte, Madrid, e impulsado por Mensajeros por La Paz.

Dentro de sus instalaciones se intenta educar a perros y gatos para que hagan compañía y terapia a personas mayores, ya sea en su casa o en una residencia.

Según la directora de este centro, Ana Julia Fuentes, "los efectos son muy beneficiosos en el aspecto físico, social y psicológico de la persona mayor, ya que el perro le obliga a salir dos veces al día. De este modo, hace ejercicio en el paseo, aumenta la relación social y recibe mucho cariño, ya que el animal responde a sus caricias y a su voz".

Una forma de combatir la soledad y el aislamiento que padecen, en algunos casos, las personas de avanzada edad.


Pero la tarea no es fácil. Un adiestrador profesional educa en un mes al perro para adaptarse a su nuevo amo.

Esto es, le enseña a caminar al paso de un anciano, a sentarse y tumbarse al recibir una orden, a no mostrar su alegría saltando sobre las personas y a no perseguir a otros perros y gatos.

En definitiva, intenta ayudar al animal a encaminar sus aptitudes a las habilidades concretas y limitadas de la gente mayor.

Fuente: www.uauau.com

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Estenosis hipertrófica del píloro

Estenosis hipertrófica del píloro

¿Qué le pasa a los bebes cuando el píloro se estrecha? ¿Cómo se trata el problema?

Botones para vender más por Internet

Botones para vender más por Internet

Los comerciantes pueden gastar ilimitados recursos en la investigación de mercado, desarrollo de productos, publicidad y medios sociales, pero el éxito de cada uno de ellos finalmente se decide por el clic de un sólo botón

Cómo leer los informes de su jubilación privada. Parte 2

Cómo leer los informes de su jubilación privada. Parte 2

Cuando lleguen los papeles de su AFJP, contrólelos antes de mandarlos a un cajón.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: