Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Acuerdos prenupciales

¿En qué consisten los contratos prenupciales y de qué modo pueden beneficiar o perjudicar la relación de pareja? Le describimos algunas de las características principales a considerar...

Los convenios prenupciales son un documento legal que determinadas parejas deciden firmar antes de pasar por el registro civil. Hay quienes opinan que este tipo de convenios entre una pareja que se ama puede opacar el romanticismo y hacer que el amor quede en un segundo plano.

Sin embargo, quienes están a favor de esta propuesta aseguran que es una medida para proteger los intereses de ambos en caso de que se ocasione la ruptura afectiva. Se suele recurrir a un acuerdo pre nupcial para impedir que los cónyuges se unan solamente para perseguir un beneficio económico.

Características fundamentales de los acuerdos prenupciales

El documento debe ser redactado por escrito para que tenga validez legal. Ambas partes deben estar de acuerdo. Esto significa que no puede existir presión por parte de uno de los cónyuges ni ejercer ningún tipo de chantaje emocional para que se firme el contrato entre ambas partes.

Esta formalidad tiene que contener todos los detalles referidos al patrimonio en donde consten absolutamente todos los pormenores que sean necesarios que avalen el acuerdo. Por último, el documento tiene que estar firmado por los dos miembros de la pareja y para que quede legalizado debe hacerse ante un escribano público.

Puede redactarse por los protagonistas sin que exista un abogado de por medio, pero se aconseja que un letrado se encargue de escribir el documento ya que están acostumbrados a esta labor y no suelen dejar escapar ningún detalle y al conocer la situación particular de cada pareja podrá aconsejar lo que sea necesario según el caso.

Se aconseja que quienes estén con deseos de firmar este tipo de alianzas, las dejen ya en condiciones mucho antes de la boda. Aunque ambos estén de acuerdo, es difícil no sentir algo de disgusto al hacerlo y es mejor quitarse esta medida lo antes posible.

Aspectos positivos de los acuerdos prenupciales

En caso de divorcio, la pareja ya tiene bien en claro lo que cada uno recibirá sin tener que ponerse a litigar por objetos o propiedades. Un acuerdo justo puede resultar beneficioso para ambas partes y dar tranquilidad en caso de tener hijos en un futuro.

Hay que tener en claro que el hecho de firmar un convenio de estas características no significa que la pareja esté contemplando la posibilidad de divorciarse antes de celebrarse la boda.

Más allá de pensar en firmar o no un contrato prenupcial, no es bueno dejar de lado los temas económicos o nunca hablarlos en pareja ya que el dinero es un factor con el que habrá que convivir una vez el matrimonio se realice y siempre es mejor saber a qué atenerse y cuáles son las creencias, expectativas e intereses de cada uno sobre este tema tan importante.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su diner

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ojalasirva

Por IMAV2525


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Regalos de último minuto para San Valentín

Regalos de último minuto para San Valentín

Se acerca la fecha y no sabes que regalarle? No gastes dinero demás! Con estas opciones para hacer tu misma serás la pareja perfecta…

No me separo por mis hijos

No me separo por mis hijos

¿Es una buena decisión seguir unido a alguien a quien ya no se ama por el supuesto bien de los niños? Algunas sugerencias a considerar antes de tomar una decisión apresurada... 

¿Cómo tomar control de los celos?

¿Cómo tomar control de los celos?

¿Eres muy celoso de tu pareja? ¿Tu pareja es muy celosa de ti? Aprende a controlar los celos en 4 pasos:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: