Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Actividades educativas con niños: Juego de matemáticas

Instrucciones para hacer un juego divertido de matemáticas utilizando una caja de películas vacía

Materiales 

  • Caja de película
  • Chauchas
  • Pintura
  • Distintos objetos para decorar la caja

Instrucciones

Deje que los chicos decoren la caja de película. Se pueden agregar ojos movedizos y algunos pueden ponerle pies, brazos y un sombrero. Tenga a mano encaje, distintos trozos de materiales y otros objetos que se desee agregar.

Pinte los lados de las chauchas con dos colores diferentes. Deje que se seque la pintura y luego ponga las chauchas dentro de la caja de películas.

Cómo jugar

Ponga la tapa en la caja y pose su mano en la parte superior, sacuda suavemente las chauchas y luego descárguelas. Separe las chauchas por colores y cree un problema de suma, sustracción, multiplicación o división usando los números dados.

Ejemplo: 3 chauchas rojas + 7 chauchas azules = ?

Excelente manera de practicar matemáticas. También puede hacer que sus alumnos calculen en cuántas veces puede desarrollarse un problema de 10 tiros.

Asimismo pueden armarse fracciones con los números tirados: 4 chauchas rojas y 6 chauchas azules = 4/6 ¿Puede ser reducido? ¡Hay muchas opciones con este juego!

¿Tu hijo no quiere estudiar?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender por qué debo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Actividades educativas con niños

Por ORTIZ ORTIZ


Mas notas del autor:

La Redacción

FUNDACIÓN MARÍA CECILIA DE AYUDA AL NIÑO ONCOLÓGICO

FUNDACIÓN MARÍA CECILIA DE AYUDA AL NIÑO ONCOLÓGICO

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona puede comprender todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo. Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO” ANTOINE de SAINT EXUPERY – « El Principito »

Cómo crear etiquetas y tarjetas con Word

Cómo crear etiquetas y tarjetas con Word

Una buena opción para aprovechar las ventajas que ofrecen las plantillas de Word es la utilización de este elemento para crear etiquetas o tarjetas personales. Guía paso a paso...

Cómo hacer un brazalete con nombre

Cómo hacer un brazalete con nombre

Este tutorial paso a paso te enseña a realizar un sencillo y original brazalete con nombre de hilo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: