Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Actividades de ocio para personas mayores

Las personas mayores también tienen derecho a divertirse, es por eso que te presentamos 3 actividades recreativas para realizar en un grupo de personas mayores:

Te presentamos 3 actividades para realizar en un grupo de personas mayores:

1.    1.Esta actividad es para el vocabulario. Debes preparar tarjetas que tengan diferentes silabas, las agrupas y le pides a cada uno que saque una tarjeta. Al ver la silaba deberán decir una palabra con esa silaba. Después deben decirte la definición de esa palabra. Así, trabajaremos el vocabulario y la memoria a largo plazo.

Las variantes son infinitas, con estas tarjetas podrás hacer cientos de juegos. Los participantes van a determinar la predisposición y dificultad del juego a plantear.

2. 2.Ejercicio de cálculo. Para esta actividad necesitaras tarjetas con números. Las puedes realizar tu mismo o tomar de algún juego de mesa que tengas.
Por turnos, van sacando tarjetas y a cada una le van sumando el número anterior. Nuevamente, el límite y las variantes del juego lo determinara el grupo.

3. Ejercicio de búsqueda. Las tarjetas en este caso tendrán diferentes figuras, fáciles y familiares. Les ensenas un numero de tarjetas, por ejemplo 3 y luego las mezclas con el resto. Vuelves a mostrar todas para que ellos deban detectar cuales les mostraste con anterioridad.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

¿Tiene miedo de convertirse en una carga para los demás?

¿Tiene miedo de convertirse en una carga para los demás?

La automarginación es un fenómeno más que común entre las personas mayores. El temor a convertirse en una molestia para los demás (familiares especialmente), genera una sensación de aislamiento afectivo que conlleva consecuencias graves... ¿cómo corregirlo?

El camino a la juventud comienza ahora

El camino a la juventud comienza ahora

Una guía para vivir la vida en plenitud que puede comenzarse a cualquier edad. ¡Siempre se está a tiempo, pero cuanto antes mejor!

El envejecimiento de los padres: qué hacer cuando quieren mudarse con nosotros

El envejecimiento de los padres: qué hacer cuando quieren mudarse con nosotros

Muchos hijos, sufren la presión de tener que dar la bienvenida a sus padres, cuando estos desean mudarse a sus casas. Por causas a veces, familiares, de espacio y de carácter, esta solución puede ser muy incómoda. Decir que no a un padre, puede ser una de las decisiones familiares más duras de tomar...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: