Home > Juegos > Juegos de ingenio

Adivinanzas y acertijos

Acertijos y otros juegos de deducción y lógica. Soluciones.

Para poner a prueba su razonamiento e ingenio.

Pagina nueva 2

El escape de los prisioneros

El plan de los presos es cavar parte del túnel y amontonar la tierra hasta alcanzar la ventana.

 El podio olímpico

La declaración de A debe ser verdadera: si miente, sería al mismo tiempo ultimo o primero o Segundo, lo que es contradictorio. Por lo tanto, A es tercero o cuarto.

Si D está diciendo la verdad, E está mintiendo y D es primero y está mintiendo, lo que es contradictorio. Por lo tanto E no es Segundo, y D es primero o segundo.

Si E está mintiendo, D es primero y E es segundo. Pero D está mintiendo cuando dice que E es segundo. Por lo tanto, E está diciendo la verdad, lo que lo hace tercero, cuarto o quinto. Y D no es primero, sino segundo.

Sólo B o C pueden ser el primero. Si B no es primero, dado que tampoco es segundo tiene que estar diciendo la verdad. Si C es tercero no puede ser al mismo tiempo primero. Por lo tanto, B es primero y C no es el tercero.

Ya que C no es ni primero ni Segundo, está diciendo la verdad al afirmar que A viene detrás de E. Por lo tanto, E es tercero, A es cuartoi y C es quinto.

El orden fue: B, D, E, A, C.

El conejo hambriento

El conejo se arrastró dentro del jardin y trajo la lechuga hasta el borde de la cerca. Luego salió y comó la lechuga a través de la cerca.

Anterior

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

problema del conejo

Por DANTER2012


solo una idea...

Por SIETTE7


Felicitaciones

Por NELUZ


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: