Home > Belleza y estilo > Moda

Perfumes y accesorios

Accesorios con cruces

Los accesorios con cruces están de última moda esta temporada. Más allá del significado religioso que este ornamento pueda tener, es un símbolo que para muchas marcas se ha convertido en un complemento de vital importancia y que se puede incorporar a cualquier estilo...

Las cruces se pusieron de moda en la década de los ochenta. “Para ese entonces varias cantantes las popularizaron. Los diseños más actuales son los lisos o con relieves y piedras de colores incrustadas.

Con ellas es posible obtener un conjunto de pendientes, collares, pulseras y anillos. En el caso de las pulseras, la alternativa más juvenil es la de incluir varias cruces de tamaño pequeño en plata, oro o en los colores que se deseen.

Los collares con una gran y pesada cruz también se encuentran esta temporada en las tiendas de moda. Para combinarlos hay que tener en cuenta la camiseta, jersey o camisa que se lleve para que la cruz no quede oculta y resalte con toda su capacidad”, sostiene la diseñadora de modas española Maite Peñafiel.

Este tipo de accesorio se adapta bien a cualquier clase de mujer. “Las cruces tradicionales a simple vista pueden parecer serias y elegantes, pero lo cierto es que la variedad de colores, materiales y tamaños hacen que puedan integrarse sin problemas a cualquier tipo de look.

Para quien no se animó todavía a llevarlas, puede comenzar con una pulsera o un anillo que contengan una pequeña cruz y luego de a poco se podrán ir incorporando cada vez más”, relata la diseñadora.

La moda de las cruces atrae sobre todo a las mujeres muy jóvenes. “Es bastante frecuente ver como las niñas o adolescentes llevan varias pulseras con cruces de colores colgando.

Éstas pueden ser de madera, bañadas en oro, plata, nácar o las más sencillas hechas con hilos o lana”, destaca la profesional. Para los looks más profesionales o elegantes se recomiendan las cruces de tamaño medio y delgadas en dorado o plateado con algún detalle en color.

El estilo gargantilla llena de cruces, colocadas en diferentes niveles es una opción muy atractiva que lucirá muy bien a la noche solamente si se lleva un escote pronunciado.

Los estilos más informales pueden valerse de las cruces gruesas y confeccionadas en cualquier material. “Las pulseras pueden ser de perlas, de hilo duro, cuero, metal o el material que se desea.

Tan sólo hará falta incorporar una cruz que se puede adquirir incluso de modo individual en la mayoría de lencerías o tiendas de accesorios. Los colores flúor y las cruces que contienen diminutas piedritas con brillo son también otra de las propuestas a considerar esta temporada”, finaliza diciendo la experta.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Medias de mujer: una para cada ocasión

Medias de mujer: una para cada ocasión

No todas las medias de mujer son iguales. Doradas, estampadas, de red... ¿Cuál es la mejor para cada ocasión?

Me aburro mucho con mi pareja

Me aburro mucho con mi pareja

Una pareja aburrida puede terminar con la relación. ¿Cómo conseguir un poco de diversión que pueda recargarte de energía y mantener el vínculo en buen estado?

¿Cómo reciclar una falda?

¿Cómo reciclar una falda?

Si has heredado una falda, o has encontrado una tuya que ha pasado de moda, ¡no la tires! Aprende a transformarla en un hermoso vestido…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: