Home > Familia > Abuelos y nietos

Abuelos y nietos

Abuelos cool

Una mirada sobre el complejo mundo de los nietos, utilizando su propio lenguaje

 ¿Le preguntó alguna vez su nieto si usted estaba "en su misma onda"?. ¿O si usted era una persona "copada"? ¿Sabe lo que significa ser "copado"?


Bien, ser "copado", significa algo que en algún momento se denominó "popular". Y para los adolescentes, existe hoy en día otro término que se utiliza para definir a aquellos que son "muy populares". Esto es ser una persona "cool".

Ser considerado un abuelo "cool" por su nieto, es como un elogio, ya que él pensará que usted habla su mismo idioma, está "en su misma onda" y puede compartir su mundo más fácilmente.

Por el contrario, más allá de que un abuelo desee ver a sus nietos, la sensación puede no ser mutua, ya que el nieto puede sentir que éste no está en "la misma onda". En otras palabras, el abuelo no es muy "cool" o "copado" como querría el nieto.

Aunque el nieto puede querer mucho a su abuelo, es posible que no busque su compañía, si siente que tienen pocos intereses en común.

Es por eso que es tan importante que los abuelos logren estar "en su misma onda". Incluso cuando un abuelo y su nieto comparten poco tiempo e intereses en común, siempre hay amor y afecto entre ambos.

A veces, cuando las generaciones tienen una separación tan grande, un abuelo puede demostrarle a su nieto que, aunque puede que él no sea tan "cool" como sus amigos de la escuela, el amor y la ayuda que puede ofrecerle para enfrentar las cosas importantes de la vida, puede ser algo muy importante en su vida.

Entonces, sea usted "copado" o no, tómese junto a sus nietos un día de diversión. Concurrir a la cancha de fútbol, al cine, a efectuar compras, a acampar, o a visitar puntos de interés juntos puede ser de mucha diversión para ambos.

Su nieto encontrar estas salidas ciertamente "cools", sobre todo cuando vea que los dos pueden compartir intereses en común.

Los nietos sienten que algo es "copado" cuando sus abuelos le prestan atención a sus necesidades particulares.

Por ejemplo, cuando un nieto dice que necesita pasar cierto tiempo a solas porque se siente "vacío" a causa de la ruptura con su novio o novia, los abuelos deben permitir que ellos pueden pasar un tiempo de privacidad, y participar solo cuando el chico le pida una ayuda o consejo. Eso es ser realmente una persona "cool".

Lo que más necesitan los nietos es sentir el más amor de su familia. Como abuelos, solo debemos dejarles saber que siempre estaremos allí para escucharlos o salir con ellos a compartir un buen momento de diversión.

Cuando usted le muestre su amor y respeto, él sabrá que puede confiar en su persona. Y solo así pensará que usted es un abuelo que "esta en su onda" y es alguien muy "copado".

Compartir |

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo evitar los accidentes en los columpios

Cómo evitar los accidentes en los columpios

Los niños pueden pasarse horas subidos a una hamaca, sin que sus padres estén conscientes de los riesgos eventuales. ¿Cuáles son los aspectos fundamentales que hay que considerar para prevenir accidentes?

Investigación Genealógica, los detalles pueden ser fundamentales. Continuación.

Investigación Genealógica, los detalles pueden ser fundamentales. Continuación.

No le reste importancia a nada. En el lugar más insólito puede hallarse la pieza que le faltaba para armar el rompecabezas de sus antepasados.

¿Qué edad debe tener un niño para dejarlo solo en un shopping?

¿Qué edad debe tener un niño para dejarlo solo en un shopping?

Para muchos pre-adolescentes, reunirse en centros comerciales parece una buena idea, porque la mayoría de ellos tienen seguridad, proporcionando un lugar tranquilo para juntarse con amigos. Y en ese momento surge la duda: ¿qué tan grande debe ser un niño para dejarlo solo entre extraños?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: