Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

Abbott y Costello, reyes de la comedia

Abbott y Costello cautivaron a varias generaciones a lo largo del tiempo. En esta nota, toda su historia televisiva.

Esta serie, una de las primeras de la televisión, trajo a la pantalla chica al legendario equipo de vaudeville conformado por Bud Abbott y Lou Costello, después de años de que los cómicos trabajarán en películas, radio y teatro.

 Abbott y Costello se convirtieron en los nuevos "Reyes de la Comedia", luego de firmar contrato con la compañía fílmica Universal en 1939, produciendo una década de grandes éxitos, los cuales incluían "Buck Privates", "In The Navy", "Hold That Ghost", "Naughty Nineties", "Time Of Their Lives", y su clásico de 1948 "Abbott & Costello Meet Frankenstein".

 El estilo de de sus comedias ayudó en gran medida a levantar la moral del público norteamericano durante la difícil etapa de la Segunda Guerra Mundial. Pero además, los mismos actores financiaron (de sus propios bolsillos) una gira para recaudar fondos para apoyar al ejército norteamericano.

 Una vez llegados a la TV, Abbott y Costello interpretaron a un par de agentes que raramente eran contratados, y que vivían en la pensión poseída por el irritable Mr. Fields.

Otros de los inquilinos eran Hillary (novia de Lou) y Stinky, el malévolo niño de la serie Pequeño Lord Fauntleroy. Aunque el personaje de Stinky era un chico, su papel era interpretado por el actor adulto Joe Besser, quien a la postre hizo de uno de Los Tres Chiflados.

Los guiones del programa giraban habitualmente alrededor de temas relacionados con el dinero, como cuando Lou intentaba hacer un truco con un maquina de monedas, o cuando el dúo intentaba evitar el pago de algunas cuentas que tenían pendientes.

Al promediar la serie, el director Jean Yarbrough intentó dar un mayor sentido de disciplina al programa creando guiones más constantes e incorporando a un nuevo escritor, Clyde Bruckman, para dar un poco de aire fresco para el dúo. Varios de los miembros regulares del show también se marcharon de la serie con el correr del tiempo, renovando así todo el programa.

De cualquier forma, las clásicas rutinas de Abbott y de Costello, como Quién es el primero '' seguían siendo el corazón de la serie.  

El programa de Abbott y de Costello continuó por otra temporada y finalizó su emisión en 1954. Solo se produjeron 52 episodios, pero el show se convirtió en casi inmediatamente en una serie de culto, por lo que fue vuelto a emitir varias veces, durante varias décadas.

Abbott y Costello producirían juntos solo unas pocas películas más antes de la prematura muerte de Lou Costello en 1959, pero su serie se transformó en un legado que estos pioneros de la comedia dejaron para las futuras generaciones.

Ficha técnica

Duración 1952 - 1954

 Categoría Comedia

Canal Syndicated

Estudio Television Corporation of America

Reparto

Bud Abbott

Sí mismo

Lou Costello

Sí mismo

Hillary Brooke

Sí misma (1952-53)

Sid Fields

Sí mismo

Mike el policía

Gordon Jones

Mr. Bacciagalupe (1952-53)

Joe Kirk

Stinky (1952-53)

Joe Besser

Varios (1952-53)

Joan Shawlee

Varios

Bobby Barber

Varios

Milt Bronson

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El gordo y el flaco no tan flaco

Por SUSANA1939


Mas notas del autor:

La Redacción

San Marino, un viaje a la Edad Media

San Marino, un viaje a la Edad Media

San Marino, es un país dentro de otro. Se encuentra en Italia y es una de las repúblicas más pequeñas del mundo. Todo su esplendor arquitectónico ha hecho que la ciudad sea considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y con mucha razón:

7 pasos para encontrar contactos valiosos para tu negocio

7 pasos para encontrar contactos valiosos para tu negocio

Lo esencial para el éxito de un negocio es construir alianzas comerciales sólidas de beneficio mutuo. Donde haya una relación de ganar-ganar, que no siempre es de dinero

Cómo presumir de tu casa con poco presupuesto

Cómo presumir de tu casa con poco presupuesto

Todos creemos que tener una casa de aspecto increíble puede costarnos una pequeña fortuna, pero ¿será cierto realmente?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: