Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

¿A qué te dedicas?: la mujer y el trabajo

¿Es difícil, para una mujer, conseguir empleo? ¿Y qué pasa cuando tiene más de 40 años?

La mujer en el trabajo

Días atrás, entrevistaban por la televisión a una mujer que atendía en forma voluntaria un comedor infantil, lugar en el que ayudaba con la limpieza y la refacción de las instalaciones.

Increíblemente, el periodista le preguntó a esta persona de qué trabajaba, y más aún increíblemente, ella le respondió “soy una desocupada”.

Ninguna persona puede estar todo el día sin hacer nada. Desempeñar una actividad productiva es algo inherente al hombre occidental, y si su beneficio no es económico, muy probablemente lo será en otra cuestión.

Sea una trabajo benéfico, un curso educativo, un hobbie, o cualquier otra actividad que se desempeñe, siempre existirá un trabajo o una ocupación para la mayoría de las personas.

Estas personas también son trabajadores. Trabajadores que no ganan dinero, que no cumplen horarios estrictos, y que no son tenidos en cuenta por ninguna asociación sindical. Y es que si limpiar y refaccionar un comedor no es un trabajo… ¿entonces qué es?

El trabajo de hoy en día no tiene relación con el de tiempo atrás. Sus horarios, sus salarios, sus ritmos, sus períodos, su intensidad, su dificultad, o su costo, por sólo citar algunos aspectos, son totalmente distintos a años anteriores, por lo que el termino “ocupación” ha pasado a ser mucho más abarcativo.

Por otra parte, realizar alguna actividad no remunerada puede significar otro tipo de ganancias, desde una satisfacción personal hasta la experiencia necesaria como para poder desempeñarse en un determinado puesto.

Veamos solo algunas de las ventajas que se logran cuando se trabaja, aunque no sea por dinero.

· Se amplía la red de contactos personales, que en un determinado momento podrían ofrecerle un trabajo que sí tenga remuneración.

· Se adquiere experiencia en una actividad determinada.

· Siempre está la posibilidad de que ese trabajo pase a tener una remuneración

· Frente a una entrevista laboral, uno no debe encasillarse en un segmento que es estigma en estos tiempos: el de los “desocupados

Por eso, la próxima vez que alguien le pregunte a qué se dedica, sea quien sea esa persona (recuerde que siempre existe la posibilidad de que se esté a las puertas de un empleo), jamás responda “no tengo trabajo”: si realiza un curso de computación, puede decir “estudiante”, si sabe hacer muñecos, puede afirmar “fabrico juguetes”, y si realiza una actividad ad honorem con otras personas, puede señalar, por ejemplo, “coordino grupos de voluntarios”.

Porque, recuerde, usted nunca es una “desocupada”.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas

Satisfacción del cliente


 

 

 

Rosario Ribero

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Ser mamá es el mejor trabajo

Por ANABONITA


Existen formas de ganar empleo sin importar la edad

Por ROSANGEL3010


A QUÉ TE DEDICAS? TE GUSTA LO QUE HACES? GANAS LO QUE MERECES? TE GUSTA TU HORARIO? COMPARTES CON TU FAMILIA LOS MOMENTOS IMPORTANTES? TE TRATAN BIEN? HAY BUEN AMBIENTE LABORAL O LLENO DE ENVIDIAS????

Por ASEGURATUFUTURO


trabajo

Por QUINTANILLARAY


LA MUJER Y EL TRABAJO

Por NELA41


mujer y de mas de 40

Por FERDY2000


OPORTUNIDAD PARA PERSONAS DE CUALQUIER EDAD

Por NELA41


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: