Home > Vida cotidiana > Cocina

Por categoría

¿A qué hora se debe cenar?

La cena ideal es aquella que es ligera, fácil de digerir y se realiza antes de las 20 horas para que el cuerpo tenga tiempo de hacer una correcta digestión antes de irse a dormir. Una rutina adecuada en cuanto a los horarios para alimentarse, también contribuye a conciliar mejor el sueño

La cena debe consistir en una comida que sea variada, pero que no contenga grasas ni sea abundante en proteínas. “Hay que consumir alimentos ligeros, pero no quedarse sin comer ya que saltarse la comida solamente hará que estemos más débiles.

Esta conducta ni siquiera sirve si lo que deseamos es adelgazar. Las raciones deben ser controladas. Hay que hacer un esfuerzo para evitar los excesos y si hay que cambiar el estilo de alimentación, bien vale la pena el cambio”, comenta la nutricionista argentina Sofía Acuña.

¿Qué cenar para adelgazar y dormir mejor?

- Verduras y hortalizas frescas, levemente cocidas a la plancha


- Frutas, lácteos y huevos con moderación

- Pescados y carne de pollo o pavo

- Las ensaladas hechas a base de verduras y pescados como el atún son una buena alternativa para cenar

- También se puede agregar a la misma ensalada algunos trozos de frutas

- Otra opción son cereales combinados con brotes de soja, anchoas o sardinas

“Para el postre, nada de dulces. Una macedonia de frutas es una excelente sugerencia y también el consumo de zumos naturales, pero nada de gaseosas o café para el final de la cena
”, sugiera la nutricionista.

Según una investigación publicada por la revista norteamericana Obesity, las personas que cenan muy tarde consumen más comidas rápidas grasas y  refrescos, sumando así kilos a su figura.

El estudio ha evaluado la relación entre la alimentación y la regulación del sueño. A 52 personas se les registró el movimiento de la mano durante las horas del sueño mediante la colocación de un dispositivo en la muñeca y a cada uno de los voluntarios se les pidió que llevaran un registro de los alimentos consumidos y los horarios en los que se comía.

Aquellos que tenían el hábito de comer después de las 20hs tenían más grasa corporal que quienes cenaban temprano y una variedad de alimentos ligeros.

Recomendaciones para una cena saludable

Masticar lentamente. “La manera de comer de la gente influye en la digestión. La correcta asimilación de los alimentos debe tenerse en cuenta y muchos lo pasan por alto como si fuera un factor secundario. Hay que tomarse un buen tiempo para disfrutar de la comida”, aconseja Acuña.

Cenar una o dos horas antes de acostarse para que el organismo complete la digestión adecuadamente.

Evitar los productos fritos, las carnes rojas, el café y las bebidas gaseosas.

Siguiente: Cenas ligeras

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Adivina adivinador

Adivinanzas y acertijos para todos los gustos.

Cómo hacer una tarjeta de vacaciones

Cómo hacer una tarjeta de vacaciones

Aprende a confeccionar una tarjeta de felices vacaciones y demuestra a tus amigos cuán presentes los tienes

Dieta vegetariana

Dieta vegetariana

Dos ejemplos de una dieta vegetariana, para que sea equilibrada y nutritiva

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: