Home > Tiempo libre > Taller literario

Cómo vender tu libro

8 secretos para publicar tu propio e-book

Un e-book es un libro electrónico que se distribuye a través de Internet y que por lo tanto puedes ofrecer en tu página web para brindarle a tus clientes o visitantes un contenido especializado que no podrían conseguir en una tienda o una librería normal... y que puede darte grandes ganancias a largo plazo

¿Por qué un e-book? 

El e-book te permite escribir sobre el tema de tu negocio, lo que te convierte en un especialista, y reserva la información para que otros puedan disfrutar de tu conocimiento y tu experiencia a través de su lectura, pero no podrán editar su contenido y necesitarán tu permiso para cualquier tipo de reproducción.

Con un e-book puedes atraer a más visitantes a tu página web y hacer crecer tu lista de contactos, a quienes convertirás en nuevos clientes. Ellos volverán a tu página web, pues les has demostrado la calidad de su contenido.

He aquí 8 consejos para que comiences ahora la experiencia de editar y publicar tu propio e-book:       

  1. Planea el e-book. Comienza definiendo un contenido claro sobre el cual desees volcar toda tu experiencia. No pretendas abarcar todos los temas que hacen referencia a tu negocio, pues tal vez no terminarías nunca. Un e-book se lee fácilmente si tiene entre 5 y 60 páginas de contenido, así que te aconsejo que tu primer e-book sea realmente corto para que tengas la oportunidad de revisarlo, pulirlo y ofrecerle a tus clientes y visitantes un contenido de calidad y de fácil lectura. 

  2. Cuando tengas definido el contenido, busca algunas referencias sobre las cuales puedas apoyar tus comentarios, eso te dará mayor credibilidad. Por ejemplo, si vas a decir que “El porcentaje de latinos con acceso a banda ancha en el 2005 era de 6.3 millones”, debes mencionar la fuente que publicó esa estadística. 

  3. Escribe el contenido en MS Word o en cualquier procesador de texto que te permita añadir enlaces activos para que los lectores puedan ser redireccionados a tu página web con un solo clic. 

  4. Utiliza un editor de imágenes para añadir la carátula de tu e-book, eso le dará mejor presentación y ganarás una imagen profesional que los demás sabrán valorar y respetar. ¿Necesitas un editor de imágenes? Te recomiendo Picasa de Google, que además es gratis: http://picasa.google.com

  5. Ahora, para convertir tu archivo de texto en un e-book debes convertirlo a formato pdf (formato de documento portátil por Adobe Acrobat). Para ello tienes varias opciones, aquí te dejo dos: ve al sitio oficial de Adobe Acrobat y descarga el software correspondiente (http://www.adobe.com/es/products/acrobatpro); también puedes buscar y descargar PDF Creator; aunque están en inglés son muy fáciles de usar y siempre podrás recurrir a la ayuda que traen incluida. 

  6. Sube el e-book (tuarchivo.pdf) al directorio principal o a la carpeta donde desees alojarlo en tu sitio web. 

  7. Separa una página de tu sitio web para hablar exclusivamente de tu ¡nuevo y grandioso e-book! Publica allí toda la promoción que desees y añade un formulario de contacto, que utilizarás para que los nuevos visitantes queden registrados en tu base de datos. Cuando ellos llenen el formulario y te lo envíen permite que puedan descargar el e-book directamente desde tu web o envíalo a través de correo electrónico (esto dependerá de tu estrategia). 

  8. Este debería ser el primer consejo, pero tal vez cuando vayas adquiriendo experiencia lo dejarás solo como referencia. El consejo es: visita a los que ya lo han hecho, observa su página de promoción, si es el caso compra el e-book que ellos ofrecen; allí encontrarás un tesoro, no solo por su contenido, sino por todo lo que podrás aprender de su diagramación.  

Por Martín Orozco. Presidente de Goodsignals.com y parte del equipo de MercadeoBrillante.com.
Si quieres aprender a escribir, inscríbete ahora gratis  en nuestro Taller Literario haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer plastilina

Cómo hacer plastilina

Te enseñamos a hacer plastilina segura para los niños (pero de feo sabor, lo cual es una ventaja cuando de niños se trata)

Esferodinamia: entrenamiento con balones  

Esferodinamia: entrenamiento con balones     

Los balones de grandes dimensiones, fisiobalones, esferas kinésicas o pelotas de estabilidad han sido utilizadas desde principios de siglo como complemento de tratamientos terapéuticos (kinesiológicos y de rehabilitación)...

Autoimplantes de grasa, ¿el futuro de la estética?

Autoimplantes de grasa, ¿el futuro de la estética?

El potencial regenerador de la grasa, se convierte en una clave del auge actual de las técnicas mínimamente invasivas, en la cirugía estética y reparadora...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: