Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

7 Trucos para cuidar tu piel en invierno

Consejos para proteger tu piel de los rigores del invierno, para estar cada día más bella no importa las circunstancias

Durante el invierno bajan las temperaturas y el nivel de humedad. Aunque las células de la parte superior de la piel tienen un factor de hidratación natural, al ser el ambiente tan seco, el cuerpo no puede reaccionar tan rápido.

Mientras se produce mayor factor de hidratación natural, la piel sufre de sequedad . Para empeorar la situación, los sistemas de calefacción resecan aún más el ambiente.

Para combatir el mal tiempo, lo mejor es seguir estos sencillos consejos

1. Hidratación.

La crema hidratante es imprescindible durante esta época del año puesto que la piel la necesita más.

No tengamos miedo de aplicarla varias veces al día si la piel lo pide. Nuestra rutina de belleza tiene que variar en función de las circunstancias.

Es posible que necesitemos una crema más rica y untuosa en invierno con mayor proporción de aceite que de agua. Pero verifica que no tapona los poros.

2. Aplica protector solar. No solamente tenemos que aplicar protector solar durante el verano. Si queremos tener un cutis uniforme y sin manchas conviene protegerse de los efectos perniciosos del sol.

Aplica la crema solar 30 minutos antes de salir y si vas a estar al aire libre tendrás que volver a aplicarla varias veces.
 

3. Utiliza un humidificador. No hace falta que sea un producto caro y lo pondremos en 2 o 3 sitios de la casa. Incluso puede servir el poner un vaso de cristal con agua encima de la estufa o radiador.

4. Di adiós a los baños calientes. El bañarse en agua muy caliente hace que se eliminen los lípidos naturales de la piel que mantienen la humedad y la hidratación.

Por lo tanto, una opción razonable es bañarse en agua tibia y aplicar algunas gotitas de un aceite como el de almendras o jojoba.

5. Cuida tus manos.

La piel de las manos es más fina y contiene menos glándulas sebáceas por lo tanto tiene tendencia a resecarse. Para combatir la piel arrugada aplicaremos crema de manos varias veces y al salir a la calle un gran aliado son los guantes. Si somos alérgicos a la lana, no olvidemos usar antes unos guantes finitos en algodón para proteger la piel.

6. Protege los labios con un bálsamo rico en vitamina E, antioxidante. No se te ocurra mojarte los labios con la lengua porque sólo conseguirás que tus labios se resequen más.

7. Vístete en capas. De este modo evitarás el exceso de calor, simplemente tienes que quitarte una prenda. Muchas personas al sudar y estar la piel en contacto con una fibra como la lana se irritan y se rascan. Para evitarlo es mejor usar siempre una camiseta en algodón en contacto con la piel.

Por Carie Mercier Lafond
Experta en belleza e imagen
Directora de Karysa Beauty

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ventajas del débito automático

Ventajas del débito automático

¿Qué eliges: débito automático o película de terror?

Egosurfing, el secreto encanto de buscarse en Internet

Egosurfing, el secreto encanto de buscarse en Internet

La acción de investigar en la red de Internet sobre la propia persona se denomina egosurfing. ¿Por qué resulta tan tentador saber si hay información acerca de uno dando vueltas por el ciberespacio? Los profesionales opinan al respecto

La computadora que odia el ajedrez

A esta computadora, obviamente, el ajedrez no le cae bien…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: