Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

7 pasos sencillos para escribir buenas descripciones de tus productos

¿Qué tan seductoras son las descripciones de sus productos? ¿Incentivan a hacer clic en el botón de comprar, o a probar sus productos? ¿O simplemente describen sus productos y les cuenta a los usuarios lo que hace su negocio?

El secreto para escribir descripciones de productos realmente seductoras es seguir un proceso para atraer y persuadir a los "lectores" (y clientes potenciales).

Para empezar, necesita saber exactamente quién desea que compre sus productos.

1. DEFINIR EL PERFIL DE SUS COMPRADORES

El perfil del comprador es un cliente imaginario. Es la persona para la que usted ha desarrollado su producto, y a quién le gustaría vendérselo (¡por supuesto!).

Él o ella representan a sus objetivos dentro del mercado, pero es mucho más real que una vaga descripción de algunas características demográficas.

Usted necesita conocer tan bien el perfil de sus compradores potenciales que debe saber exactamente qué los hace reír, qué los hace dudar, qué los lleva a comprar un producto, y qué hace que no adquieran un producto.

Para describir el perfil de sus compradores potenciales, piense en qué lee y qué sitios web visita; esto le ayudará a entender el tipo de mensaje que más los atraerá.

Considere qué les interesa, qué ansían lograr, y cómo toman sus decisiones, porque eso le permitirá elaborar los mensajes que se dirijan específicamente a ellos y movilicen sus sentimientos.

Definir de forma clara la personalidad de sus compradores potenciales le brindará la información necesaria para transformar las descripciones que se centran en sus productos en descripciones que se centren en los clientes.

Visualizar el perfil de sus compradores potenciales le permitirá crear descripciones más vívidas, personales y persuasivas.

2. Elaborar una lista completa de características y beneficios

A usted le encanta hablar de sus productos.
Tal vez usted ha pasado años desarrollando su aplicación. O está emocionado sobre las actualizaciones de su producto más vendido.

Usted disfruta informando todos los detalles, características y especificaciones de sus productos, y eso es lo que la gente quiere leer, ¿no es así?

No. En realidad no.

Los clientes potenciales no quieren saber lo que su producto es o hace. Ellos
quieren saber qué puede aportarles. ¿Cómo va a mejorar su vida? ¿Qué problemas soluciona?

Antes de empezar a escribir, arme un listado con todas las características y especificaciones de su producto, y luego expréselas en beneficios.

Una característica es un dato sobre su producto, mientras que un beneficio es una explicación de qué puede hacer esa característica por el cliente.

Un beneficio puede expresarse como un valor positivo (por ejemplo, mejorar la productividad) o como un problema que se evita o se reduce (por ejemplo, disminuye el estrés).

La mayoría de las personas siente aversión por el riesgo, por lo que es conveniente incluir algunas referencias sobre cómo su producto evita fallas, molestias y problemas.

3. DEFINIR SU ESTILO

¿Quieres sonar como una gran corporación aburrida? ¿O quiere atraer a los lectores con personalidad y un toque de humor?

El estilo y el tono de sus mensajes puede diferenciarlo de sus competidores; esto le dará a los lectores una impresión fuerte de la personalidad de su organización.

En lugar de decir que es agradable tratar con su empresa, deje que su personalidad se demuestre a través del contenido, y agregue una pizca de humor.

En lugar de remarcar que el servicio al cliente es excelente, deje que su estilo demuestre que usted es amable, atento y que está interesado en comprender los deseos de sus clientes.

Su estilo demuestra quién es usted y cómo trata a sus clientes.

Para definir el tono de sus mensajes, tenga en cuenta qué es usted y qué no es. Por ejemplo: somos descarados y divertidos, pero nunca usamos malas palabras.

O: somos serios, pero sin ser aburridos, y no utilizamos frases jactanciosas como “líder del mercado” o “de primera clase a nivel mundial”.

Si tuviera que hablarle a sus clientes potenciales en la vida real, ¿qué tono utilizaría? Ese es el estilo que deberá aplicar al escribir.

4. CREAR UN FORMATO QUE PUEDA SER ANALIZADO




Los estudios sugieren que la gente sólo lee, en promedio, el 16% de las palabras presentes en una página web.

Para que la gente se sienta inclinada a comprar sus productos o utilizar su aplicación, probablemente tendrán que leer sus argumentos. Entonces, ¿cómo lograr que la gente deje de ojear su sitio y comience a leer sus contenidos?

Para que sus descripciones sean de fácil lectura, tenga en cuenta los siguientes puntos:


• Utilice subtítulos para atraer a los lectores a que inicien la lectura

• Utilice
flechas, bullets, guiones o similares para atraer la atención sobre los puntos clave

• Escriba con una fuente grande, para facilitar la lectura

• Agregue videos o fotografías para aumentar el deseo de consumir o comprar su producto

• Deje espacios en blanco para guiar a los lectores a través de su contenido y hacer que su página sea fácil de leer

El diseño web y la redacción de los contenidos deben trabajar juntos, como el yin y el yang. Deben interactuar y reforzarse mutuamente.

5. ESCRIBIR UN BORRADOR DEL PROYECTO

Una vez que sepa quiénes son sus clientes potenciales y haya pensado sus contenidos, escribir un primer borrador le resultará mucho más fácil.

Repase su lista de características, beneficios y objeciones, y clasifíquelos de una manera lógica, que resulte fácil de seguir para los lectores.

Si la lista es relativamente corta, incluya los beneficios más importantes primero y los menos importantes a lo último. Si su lista es más larga, puede organizarlas por tema.

Su descripción debe ser completa y persuasiva, mencionando todos los beneficios de su producto; asegúrese de resolver las objeciones más comunes.

Si su producto es relativamente caro, entonces tendrá que señalar el valor que los compradores pueden obtener de él.

Si los compradores están preocupados por lo complicado que es descargarse su aplicación, mencione la rapidez y facilidad con que pueden hacerlo.

Convertir un borrador monótono en una descripción atractiva y convincente es una tarea casi imposible; así que no escriba su primer borrador hasta que se sienta optimista y entusiasmado.

Escriba con rapidez, y no se preocupe por errores de ortografía y gramática (para eso está la fase de edición).

6. EDITAR EL TEXTO PARA AUMENTAR SU PERSUASIÓN

La edición del texto no sólo implica corregir los errores tipográficos y gramaticales.

Editar su copia significa hacerla más legible, atractiva y persuasiva:

• Revise su lista de características y beneficios para asegurarse de no haberse olvidado de nada.

• Revise la capacidad del texto de atraer a lo lectores. ¿La descripción se centra en el lector o en su empresa?

Las publicidades más atractivas utilizan la palabra “vos” con más frecuencia que el nombre de su marca o producto, o palabras como “yo”, “nosotros” y “nuestros”.

• Mejore la legibilidad del texto cambiando las palabras difíciles por palabras sencillas y reduciendo la longitud promedia de las oraciones.

No se preocupe por iniciar las frases con “y”, “porque” o “pero”. Incluso los redactores
más avezados empiezan algunas de sus frases con estas conjunciones.

• Reemplace las frases genéricas con detalles específicos, porque la especificidad aumenta su credibilidad. “Excelente servicio al cliente” es una frase genérica que no suena creíble.

“Responderemos sus consultas en menos de 24 horas” suena más específico y creíble. Incluya números cuando sea posible, ya que representan hechos y captan las miradas.

Antes de pasar a la última etapa, imagínese a usted mismo hablando con su comprador y lea su texto en voz alta. ¿Alguna frase queda fuera de lugar? ¿Su descripción es atrayente para su comprador potencial? ¿Puede persuadirlo de que compre?

Pula su copia hasta que sea efectiva para seducir a sus clientes potenciales a adquirir sus productos.

7. OPTIMIZAR LA COPIA PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Cuando usted escribe para el perfil de sus compradores potenciales y utiliza las frases que ellos utilizan, usted estará optimizando automáticamente las descripciones de sus productos para los motores de búsqueda, porque estas son las frases que sus clientes potenciales buscarán en Google.

Algunos consejos más:

• Evite las palabras
muy técnicas, a menos que sus compradores potenciales utilicen ese lenguaje.

• Considere la opción de utilizar sus
palabras o frases clave en el título, los subtítulos y en el cuerpo del texto.

• Optimice las imágenes de sus productos utilizando sus frases clave para los nombres de los archivos, las descripciones de las imágenes y las etiquetas.

Pensar demasiado en los motores de búsqueda puede afectar sus poderes de seducción, porque a nadie le gusta leer contenidos que sean simplemente una acumulación de palabras clave.

Siempre escriba pensando en su lector en primer lugar, y luego comience a pensar en los motores de búsqueda.

CÓMO HACER QUE LAS DESCRIPCIONES DE SUS PRODUCTOS SEAN SEDUCTORAS

Cuando se siente a escribir, no cree simplemente otra descripción de un producto.

En su lugar, piense en sus compradores. Considere cómo puede facilitar sus vidas, hacerlas mejores o más placenteras.

Evite las declaraciones vagas. Evite la cháchara sobre las características y especificaciones de sus productos. Conviértalas en beneficios atractivos. Así es cómo podrá seducir a sus clientes potenciales para que compren sus productos.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Cómo crear un logotipo para tu empresa

Cómo crear un logotipo para tu empresa

Con un logo bien diseñado, tus clientes potenciales pueden descubrir, en un instante, en qué puede ayudarlos tu empresa. Pero lo difícil es encontrar el adecuado para cumplir esa función...

¿Cómo saber si un trabajo le queda grande?

¿Cómo saber si un trabajo le queda grande?

Uno de los errores más frecuentes a la hora de buscar un trabajo es pensar que se puede aprender rápido algo para lo que uno no está capacitado. Eso es lo más difícil en una carrera: atreverse con un trabajo que le queda grande sin fracasar...

Cómo negociar el salario

Cómo negociar el salario

No solo se trata de encontrar un empleo, sino también de ganar lo necesario. En esta nota, consejos para negociar el salario como un ganador

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: